On the Table Trae Cambios

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

Por: Ashmar Mandou

Chicago Community Trust reveló que más de 55,000 personas en la ciudad participaron en la tercera iniciativa anual On the Table, el martes, 10 de mayo. Con varios debates, desde el Museo Jane Addams Hull-House a Kelly High School, a St. Paul Church, On the Table está diseñada para traer al frente cualquier problema, con la esperanza de una solución a largo plazo y crear un sentido de unidad. “El Trust lanzó On the Table en el 2014 para elevar el invaluable acto de reunirse para tener una conversación interesante y desde ese entonces se han sentido abrumados por el entusiasmo de la región, por ser parte de este esfuerzo”, dijo Terry Mazany, presidente y CEO de Chicago Community Trust. “La participación ha crecido año con año, trayendo una expansión de ideas y compromisos de los residentes de trabajar juntos para hacer una diferencia en su barrio, su comunidad y su región”. Cada sitio presentó un tema diferente de debate. Los estudiantes de Kelly High School trataron los problemas de salud mental en honor al Mes de Concientización de la Salud Mental, con la ayuda de Mikva Challenge y Lurie Children’s Hospital, Proyecto 375 y la Universidad de Chicago.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

El Proyecto Resurrección, en conjunción con Chicago Sunday Evening Club presentó también un debate On the Table, el martes, en St. Paul Church, 2127 W. 22nd Pl., con madres que han perdido a sus hijos en la violencia de pandillas en las comunidades latinas. “Este año, honramos a las madres de varias parroquias de nuestras comunidades latinas, que no solo han perdido a sus hijos con la violencia, sino que trabajan incansablemente por la paz y el cambio social en sus comunidades”, dijo Henry Cervantes, organizador de seguridad del Proyecto Resurrección. Los panelistas en el debate representaban a mujeres de las comunidades de Pilsen, La Villita y Back of the Yards. Mazría Mateo, St. Pius V., Pilsen; Doris Hernández, St. Agnes, la Villita; y María Chávez, St. Josephs, Back of the Yards, compartieron su experiencia personal de cómo sus familias se vieron afectadas por la violencia pandillera. El diálogo estuvo enfocado en como poner la fe y los valores en acción para crear comunidades saludables, seguras y pacíficas. La discusión tocó una fecha muy importante para los mexicanos ya que es el día en que se conmemora y se honra a la madre. Desde el 2014, On the Table miles de residentes del área de Chicago han participado, compartido comida, discutido retos y oportunidades en un esfuerzo por promover la conversación a larga escala. Si desea más información sobre On the Table o presentar un evento el año entrante, visite onthetable.com.

PIE DE FOTO

Estudiantes de Kelly High School discutieron problemas de salud mental durante el evento On the Table el martes, 10 de mayo, con la ayuda de Mikva Challenge, Lurie Children’s Hospital, Project 375 y la Universidad de Chicago. Foto de: Chicago Community Trust.

Residentes del área de Chicago se reunieron en St. Paul Church para discutir la forma de mantener las comunidades seguras de la violencia pandilleril. Foto: Luiz Magaña.

Comments are closed.