Organizaciones Líderes Presentan Resolución Sobre Autoridad Aeroportuaria Independiente para Aumentar Transparencia y Responsabilidad

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Negocios

SEIU Local 1 O’Hare Airport Workers, El Director de Progressive Reform Caucus, Scott Waguespack (32), el Director de Chicago Black Caucus Roderick T. Sawyer (6), La Concejal Sue Dadlowski Garza (10), la Concejal Leslie Hairston (5), el Concejal Toni Foulkes (16), y Citizen Action Illinois develaron hoy una resolución bipartisana para poner el tema de la Autoridad Aeroportuaria Independiente en la boleta del 8 de noviembre. Con la reciente agitación laboral en el Aeropuerto O’Hare y otras decisiones cuestionables, la Autoridad Aeroportuaria Independiente necesita aumentar la vigilancia del Departamento de Aviación de Chicago. También alinearía a Chicago con las normas nacionales para una administración efectiva y transparente del aeropuerto. El anuncio viene después de la huelga del 31 de marzo, que puso de relieve el número astronómico de bajas normas en el Aereopuerto O’Hare. Tras la huelga, dos oficiales de seguridad fueron injustamente despedidos por hablar con los medios sobre sus temores. Aumentando la transparencia, la Autoridad Aeroportuaria Independiente mejorará las condiciones, tanto de los pasajeros como los de los trabajadores del aeropuerto.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Negocios

“Esta resolución está a punto de empezar un debate”, dijo el Director de Progressive Reform Caucus, Scott Waguespack. “Una Autoridad Aeroportuaria Independiente inclusiva haría a los aeropuertos O’Hare y Midway más responsables con la gente de Chicago”.

“Los Aeropuertos O’Hare y Midway son máquinas económicas para toda la Ciudad de Chicago”, dijo el Presidente de SEIU Local 1, Tom Balanoff. “Nuestros aeropuertos deben tener los más altos niveles de responsabilidad y transparencia para garantizar que el dinero de los contribuyentes está siendo empleado en la forma más eficientemente posible. La Autoridad Aeroportuaria Independiente dará a la gente de Chicago una voz sobre cómo son manejados nuestros aeropuertos”.

“Una mayor vigilancia en los Aeropuertos O’Hare y Midway ayudará a proteger a los padres trabajadores como yo de la venganza de los contratistas”, dijo Marcie Barnett, una de las Oficiales de Seguridad Universal injustamente despedida el mes pasado. “El público merece saber a donde van nuestros impuestos y decir de que manera se gastan los fondos”.

Comments are closed.