Planned Parenthood Advierte Contra Redadas de Deportación que Ponen en Peligro la Salud de Mujeres & Familias Inmigrantes

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

De acuerdo a un reciente reporte de Reuters, las autoridades federales de inmigración han instruído a sus oficiales de campo a lanzar redadas en mayo y junio contra las madres y sus hijos que hayan venido de Centroamérica a EU buscando asilo. Las mujeres y los niños señalados en esta acción son personas que buscan asilo y que huyen de la violencia en Honduras, El Salvador y Guatemala – unos de los países más peligrosos del mundo. De acuerdo a la Oficina de las Naciones Unidas sobre Drogas y Crimen. En el 2013, Honduras tuvo el índice más alto de homicidios per capita; El Salvador quedó en cuarto lugar; y Guatemala en el quinto. Además, estos países están entre los primeros cuatro países con más alto índice de femicidio – asesinato de mujeres y niñas. Estas redadas de deportación amenazan la dignidad de la mujer y los niños y tendrá efectos devastadores en la salud de las familias inmigrantes.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

“En Planned Parenthood, creemos que la salud no tiene fronteras. Creemos que toda la gente, sin importar de donde vienen, merecen acceso a cuidado de salud económico y de calidad y que poder buscar un ambiente seguro para su familia es integral para tener una vida feliz y completa. Estas redadas de deportación refuerzan la cultura del miedo, que impide que muchos inmigrantes busquen el cuidado de vida que necesitan y hacen blanco de mujeres y niños – enviándolos de regreso a algunos de los más países más peligrosos del mundo, donde se enfrentan a más barreras. Las redadas de deportación amenazan la salud y la dignidad de las familias inmigrantes y exhortamos al Departamento de Seguridad en el País a poner un alto inmediatamente a esta práctica increíblemente peligrosa y totalmente carente de respeto”, declaró Cecile Richards, presidente de Planned Parenthood Federation of America.

Comments are closed.