CDC Reporta que Más de la Mitad de las Piscinas Públicas son un Peligro para la Salud y la Seguridad

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

Ahora que ha pasado el Memorial Day, llega la temporada de natación del verano. Pero ¿Sabe los suciss que están las piscinas de su comunidad? Un estudio reciente hecho por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de E.U., (CDC) encontró que el 80 por ciento de las piscinas públicas de este país tienen alguna violación a la seguridad y la salud. ¿Da miedo? Si. Pero afortunadamente hay varios pasos que puede dar para asegurarse de que las piscinas están limpias y son seguras para todos. Reporta Forbes.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

Para el estudio, los investigadores de CDC buscaron datos de inspección de piscinas de Arizona, California, Nueva York y Texas en el 2013, incluyendo un poco más de 84,000 inspecciones de rutina de casi 49,000 piscinas públicas, jacuzzis, patios de juegos acuáticos y otros lugares similares. De acuerdo a estudios recientes, una de cada cinco personas en E.U., admitió orinarse en una piscina y 70 por ciento de la gente dijo que no se bañan antes de entrar a una piscina. Esto puede llevar a una amplia variedad de riesgos de salud, que CDC llama enfermedades de aguas recreativas, o RWIs. Estas enfermedades incluyen diarrea, norovirus y varias infecciones de los ojos, la piel y los oídos. Lo que es más, el cloro utilizado en las piscinas para combatir la bacteria peligrosa puede también irritar la piel, la nariz, la garganta y los pulmones si se usa en concentraciones demasiado altas. Otras amenazas potenciales en las piscinas incluyen ahogarse, lesiones producidas por muchos juguetes o equipos en el agua y choques eléctricos de equipos localizados cerca de la piscina.

Para evitar estos peligros relacionados con las piscinas, los expertos sugieren asegurarse que el agua esté lo suficientemente clara para ver el fondo, las orillas de las piscina y el equipo no deben estar resbalosas y debe haber un salvavidas en el lugar. Adicionalmente, pregunte al personal de la piscina sus últimos resultados sobre la inspección de la misma o pruebe usted mismo el agua con una cinta pH, que están a la venta en muchas tiendas. No nade si tiene alguna herida abierta o infecciones activas; trate de no beber el agua de la piscina mientras nada; y por favor, no se orine en la piscina.

Comments are closed.