Coalición Reclama a Emanuel Gastos Innecesarios

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Educacion

Por: Ashmar Mandou

Ingenieros de Operaciones de las Escuelas Públicas de Chicago (CPS) junto con la Asociación de Directores y el Sindicato del Maestros se unieron el miércoles en la mañana para oponerse a que el Alcalde Rahm Emanuel escoja a la Junta de Educación para gastos inútiles y contribuciones de campañas. Las coaliciones pidieron la vigilancia y responsabilidad del estado y la ciudad en relación con contratos de privatización con compañías como SodexoMAGIC y Aramark. Durante la conferencia de prensa, la coalición declaró que SodexoMAGIC Facilities Management Company canalizó $250,000 en eventos para campañas a Rahm Emanuel, a cambio de un contrato de $80 millones para privatizar a los ingenieros y custodios de CPS en 33 escuelas. Aramark Corporation recibió también $282 millones en lucrativos contratos para la administración de custodios en las restantes escuelas, en la ampliación del programa piloto de administración de instalaciones integradas de la Junta de Educación. Además, el 25 de mayo, la Junta votó por privatizar a los ingenieros de los edificios en casi 50 escuelas, dando más control sobre el mantenimiento de la escuela a Aramark y SodexoMAGIC, movimiento que tuvo la inmediata crítica de directores, personal, estudiantes y padres por varios años.

El Presidente de Ingenieros de Operaciones, Bill Iacullo, criticó la ampliación de lucrativos contratos para las dos compañías, en un momento en que CPS está casi en bancarrota. SodexoMAGIC y Aramark han sido removidas de incontables escuelas alrededor del país por cobrar de más, prácticas no éticas y pobre desempeño y necesitan ser sacadas de CPS”, declaró Iacullo. “Cuando escasos fondos públicos son canalizados a ingresos privados con poca revisión fiscal, cuando a los directores se les niega vigilar a los custodios e ingenieros a favor de gerentes de corporaciones distantes y cuando la seguridad y la limpieza de nuestras escuelas se deteriora por falta de personal adecuado – las escuelas, los niños y el aprendizaje sufren”. El Recién electo Presidente de la Asociación de Administradores y Directores de Chicago, Troy A. LaRaviere, vocalizó sus pensamientos sobre los contratos de Aramark y SodexoMAGIC. “A pesar del hecho de que los directores se quejaron amargamente sobre la pobre calidad delentrenamiento SUPES, el Alcalde Emanuel escogió a la junta de educación para recompensarla con la incompetencia SUPES, votando unánimemente para ampliar el entrenamiento SUPES con $20 millones adicionales”, explicó LaRaviere. “Usted pensaría que después de oir estas quejas, CPS regresaría a nuestros custodios a la supervisión de los ingenieros de edificios. En vez de eso, CPS intenta ahora pagar grandes sumas de dinero a Aramark y SodexoMAGIC para privatizar la administración de los ingenieros mismos”, declaró LaRaviere. “Finalmente, agregado a estas quejas está el hecho de que SodexoMAGIC fue forzado a pagar $80 millones para resolver una demanda colectiva de discriminación por miles de sus empleados minoritarios. ¿Porqué nuestro distrito hace negocios con esa gente? ¿Qué se necesita para terminar el desperdicio de cientos de millones de dólares de educación pública?” Preguntó LaRaviere.

FOTO: De izq: El recien electo Presidente de la Asociación de Administradores y Directores de Chicago, Troy A. LaRaviere, el Presidente de Ingenieros de Operaciones Bill Iacullo en el micrófono, admnistración de negocios de las escuelas públicas de la Ciudad de Nueva York, Local 891 Sindicato Internacional de Ingenieros de Operaciones Robert Troller y el Vicepresidentes de CTU Jesse Sharkey. (Foto cortesía de Rosemaria DiBendetto.)

Comments are closed.