El CEO de United Airlines Oscar Muñoz Acepta Reunirse con Trabajadores del Aeropuerto para Discutir los Bajos Estándares para Trabajadores y Pasajeros

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Negocios

Junto con cientos de simpatizantes, los trabajadores de aeropuerto del Aeropuerto Internacional O’Hare y Newark Liberty International Airport empleados por subcontratistas – Prospect Airport Services, PrimeFlight Aviation Services – pidieron al CEO de United Airlines, Oscar Muñoz, que invirtiera en contratistas responsables que proveean buenos empleos y a cambio den buen servicio a los pasajeros de United Airlines. Tras la presión de cientos de protestantes, Muñoz estuvo de acuerdo en reunirse con los trabajadores del aeropuerto para discutir los bajos estándares de los trabajadores y pasajeros por igual. Mientras los trabajadores contratados son la línea del frente de los empleados de operaciones de United Airlines en Chicago O’Hare, Newark Liberty y el Aerepuerto Internacional de Los Angeles, United Airlines permite que los subcontratistas trabajen y sigan pagando a los trabajadores salarios de pobreza, sin beneficios considerables.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Negocios

“Nuestro país merece aeropuertos de primera clase, pero aerolíneas como United Airlines no quieren invertir en la gente trabajadora que les ayuda a mantenerse a flote”, dijo el Presidente de SEIU Local 1, Tom Balanoff. “Esto necesita un cambio. El O”Hare debe ser un motor económico para la ciudad entera y United necesita ver por la gente trabajadora en los aeropuertos de nuestra nación”. Los trabajadores del aeropuerto creen que los pasajeros de United Airlines merecen más y también compartir el compromiso de la compañía de dar a los empleados los medios necesarios para poder prestar un buen servicio a los clientes. Sin embargo, cuando United Airlines permite que contratistas, como Prospect y PrimeFlight minen los trabajos en el aeropuerto, minan la seguridad y la estabilidad de todos.

Comments are closed.