Hacer el Cambio es más Fácil de lo que Usted Cree

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Negocios

Por: Ashmar Mandou

Los residentes de la Comunidad de Lawndale tienen ahora la oportunidad de ayudar al ambiente mientras recortan costos solo con cambiar a los ‘smart meters’. Uzma Noormohamed, Analista de Programa de Illinois Science Energy Innovation Foundation explica como los residentes pueden ahorrar energía en sus casas.

Lawndale Bilingual Newspaper: Para nuestros lectores de la comunidad de Lawndale, ¿Puede decirme como los ‘smart meters’ [medidores inteligentes] pueden ayudar a ahorrar energía en el hogar?

Uzma Noormohamed: Con el despliegue de smart meters, los residentes de Lawndale tendrán un poderoso medio para ahorrar energía. Tendrán la oportunidad de pensar dos veces como usan la electricidad en sus casas, gracias al acceso a más información, que puede ayudarles a tomar decisiones más conscientes sobre su uso. Los smart meters darán a los residentes de Lawndale, la habilidad de vigilar el uso de la electricidad para evitar usar de más y las horas en que más se gasta. La gente subestima la electricidad que se usa en muchas actividades y en el uso de dispositivos especiales en sus casas – la información de los smart meters sobre su uso puede reducir las cuentas y el consumo de energía. Los smart meters pueden también combinarse con la tecnología, como termostatos smart, que permiten a los consumidores ajustar la temperatura de su casa sobre la marcha. Pueden también aprovechar programas como el de ComEd Peak Time Ssvings, donde los consumidores pueden recibir notificaciones sobre las horas en que puede ahorrar más y recibir un crédito en su cuenta por apagar su aire acondicionado durante los días más calientes del verano, cuando la electricidad se usa a su máximol

Los propietarios e inquilinos se están concientizando más en el ambiente y los beneficios de cambiar a los smart meters. ¿Puede hablar sobre estos beneficios?

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Negocios

Según la gente aprende más sobre la oportunidad que tiene de ahorrar electricidad en sus casas, se entusiasman más de poder tomar el asunto en sus manos y ahorrar dinero, mes con mes, en su cuenta de luz. Los clientes pueden ver y administrar el uso de su electricidad, permitiendo un mejor manejo en su electricidad y en sus cuentas. Por ejemplo, ComEd tiene programas de precios por hora, permitiendo a los residentes escoger tarifas variables de electricidad, basadas en la demanda y el precio de la misma – lo que puede ahorrarles más del 15 por ciento de sus cuentas. Utilizar menos electricidad, especialmente durante las horas pico, significa que pueden prevenir que salgan en línea las plantas de carbón, más ineficientes y más sucias – evitando en su comunidad la contaminación ambiental que resulta del que estas plantas saltan en línea para atender la demanda de energía de electricidad en la hora pico.

¿Qué le gustaría que nuestros lectores sepan sobre los smart meters?

Los smart meters traen transparencia a su consumo de electricidad. Ahora podrán aprovechar los programas de precios que le permiten tomar decisiones financieras inteligentes sobre cuando lavar la ropa o poner a trabajar la lavadora de platos, para ayudarle a ahorrar dinero en su cuenta de electricidad. Podrá saber cuanta electricidad está usando diariamente y tener la oportunidad de ahorrar y mejorar su presupuesto. Puede tener más información asistiendo a una clínica de cuentas utilitarias, ofreciendo una reunión informativa o recibiendo una audición gratis en su casa. La red de Smart Power Illinois mantendrá al día sobre el ahorro de electricidad en Illinois a los residentes de Lawndale, mientras el estado continúa adaptándose al programa.

Comments are closed.