HC3 Celebra la Aprobación del Senado a la Extensión del Proyecto All Kids que Ahora Pasa al Gobernador Rauner

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

La Coalición Healthy Communities Cook County (HC3) elogia al Senado de Illinois su liderazgo al aprobar el proyecto del programa Covering All Kids, HB 5736. HB 5736 extiende el programa Covering all Kids hasta octubre 1º del 2019, ofreciendo cobertura de salud a más de 41,000 niños. El proyecto aprobó al Senado 44-12 con siete Republicanos que se unieron a los Demócratas de la Cámara. “Si All Kids no hubiera sido aprobado, mi familia habría tenido que escoger entre pagar la renta y comprar seguro de salud para mis hijos”, dijo Rosa Romero, líder de Communities United. “Estamos muy agradecidos de que All Kids haya sido aprobado hoy por el Senado”.

Tanto ICIRR como HC3 aplauden al Gob. Bruce Rauner, a la Representante patrocinadora en jefe Lisa Hernández y a la Senadora Iris Martínez, al Vocero de la Cámara, Michael Madigan, al Presidente del Senado, John Cullerton, a los líderes republicanos Christine Radogno y Jim Durkin, al Senador Republicano Dave Syverson y a la Rep. GOP Patti Bellock por su apyo y dedicación al ampliar la cobertura de salud a todos los niños. HC3 desea reconocer a la Presidente de la Junta del Condado de Cook, Toni Preckwinkle y a los Comisionados Jesús García, Bridget Gainer y Luis Arroyo, Jr., por apoyar el proyecto a nivel del condado.

El programa All Kids otorga a los niños cuidado de salud integral, incluyendo vacunas, visitas regulares, medicación necesaria, cuidado dental y de la vista. El acceso a seguro de salud durante la infancia es rentable porque reduce el índice de mortalidad y da como resultado menos visitas a las salas de emergencias y hospitalizaciones. Muchas familias inscritas en All Kids no tienen un seguro de salud disponible y económico por medio de su empleador. All Kids mejora el acceso a la atención primaria y preventiva y protege contra enfermedades contagiosas, produciendo comunidades más saludables. El proyecto pasa ahora al Gobernador Rauner, que se espera lo apruebe.

Comments are closed.