¿Importa la Experiencia en la Enseñanza? Contemos Como Cortesía de National Education Association

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Educacion

Uno de los puntos más populares de la sabiduría convencional en el debate nacional sobre educación es que los maestros pierden la capacidad para mejorar los logros estudiantiles después de solo unos cuantos años en el salón de clase – Su efectividad se estanca en sus carreras. Esta percepción ha despertado debates en todo, desde la calidad del maestro, su paga profesional, el debido proceso y la retención y reclutamiento de maestros. Pero ¿Está esta hipótesis apoyada por investigaciones? El Instituto de Regulaciones de Aprendizaje profundizó recientemente en datos existentes, encuestas y reportes, para sacar a la luz la relación entre la experiencia de la enseñanza y el resultado de los estudiantes. El veredicto: la experiencia cuenta – aún en la segunda década de la enseñanza y más.

“El refrán común de que la experiencia en la enseñanza no importa después de los primeros años en el salón de clase ya no es apoyada por la preponderancia de la investigación”, escriben Tara Kini y Anne Podolsky en Does Teaching Experience Increase Teacher Effectiveness? [¿Aumenta la experiencia en la enseñanza la efectividad del Maestro?] “encontramos que la experiencia en la enseñanza es, en promedio, asociada positivamente con el logro estudiantil en la carrera de un maestro”. En base a su análisis de 30 estudios publicados en los últimos 15 años, Kini y Podolsky encuentran que:

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Educacion

  • Los logros en la efectividad del maestro son más destacados durante los primeros cinco años en el salón de clase, pero continúan aumentando durante la segunda y muchas veces la tercera década de su carrera.
  • Según los maestros ganan experiencia, los logros académicos de los estudiantes no son el único beneficio. La asistencia a la escuela también mejora.
  • Para que los maestros sean efectivos en cualquier punto de su carrera, muchos deben ser parte de un ambiente escolar colegial y de apoyo. La estabilidad en las tareas de enseñanza es también la clave. Los maestros son más efectivos en el mismo nivel de grado, materia o distrito.
  • Los maestros más experimentados apoyan más el aprendizaje estudiantil por sus colegas y escuela por entero, así como por sus propios estudiantes. Los maestros novicios, en particular, se benefician más de tener colegas más experimentados.

Comments are closed.