La Ciudad Pone la Primera Piedra en Centro de Entrenamiento Comunitario

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

Por: Ashmar Mandou

El Director de los Chicago Blackhawks, Rocky Wirtz, se unió al Alcalde Rahm Emanuel el miércoles, para poner la primera piedra del nuevo Centro de Entrenamiento Comunitario, de 125,000 pies cuadrados, de la organización, donde antes estaba Malcom X College. “Esta nueva instalación es un triunfo para los Chicago Blackhawks y un triunfo para la juventud de Chicago”, dijo el Alcalde Emanuel. “Este centro de entrenamiento será un refugio comunitario, brindando programas para jóvenes y oportunidades para el vecindario. Quiero agradecer a Rocky Wirtz y a toda la organización de los Blackhawks por construir, no solo esta nueva instalación, sino por ayudar a construir un mejor futuro para los niños de Chicago”.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

El Centro de Entrenamiento Comunitario de los Chicago Blackhawks, de $55 millones, está programado para abrir en diciembre del 2017. La instalación albergará dos pistas de hielo reguladas por NHL, gradas para espectadores y un estacionamiento para invitados y autobuses. De acuerdo a Emanuel, el proyecto se espera cree 21 trabajos permanentes y 250 trabajos de construcción. “Este lugar servirá como nuevo epicentro para el desarrollo del hockey en Chicago. Aunque beneficia a los Chicago Blackhawks, la vasta mayoría del tiempo, la pista de hielo será utilizada por adultos, jóvenes y ligas recreacionales y programas que apoyan el desarrollo del hockey para jóvenes marginados de la ciudad”, dijo el Director de los Blackhawks, Rocky Wirtz. “A diferencia de otros deportes que pueden jugarse en la calle o en el parque, el hockey depende de acceso al hielo y eso es uno de los mayores retos para el crecimiento de este deporte. Construyendo esta instalación estamos invirtiendo en el hockey juvenil en Chicago y en el futuro del deporte”.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

El centro de entrenamiento de los Blackhawks es parte de un proyecto que incluye un nuevo campo académico para Rush University Medical Center. El campo académico, de $500 millones, en el 301-339 S. Damen Ave., incluirá cuatro edificios para usos múltiples conteniendo 1.4 millón de pies cuadrados de salones de clases, oficinas, clínicas de salud, comercio y 300 dormitorios. En febrero, el Alcalde Emanuel y los Chicago Blackhawks anunciaron que la organización presentará el Draft NHL del 2017 en el United Center. El evento del 2017 marcará la primera vez que los Blackhawks y la Ciudad de Chicago ofrecen el Draft NHL.

Comments are closed.