La Presidente Preckwinkle y la Dra. Shannon Enfatizan la Violencia de Armas Como Crisis de Salud Pública

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

La Presidenta de la Junta del Condado de Cook, Toni Preckwinkle y la Dra. Jay Shannon, CEO de Cook County Health & Hospitals System (CCHHS) se unieron a otros funcionarios electos, profesionales medicos y partidarios, para apoyar la declaración de American Medical Association (AMA) de que la violencia de armas debe tratarse como una crisis de salud pública. Durante una conferencia de prensa en el Hospital Stroger, el martes, la Presidente Preckwinkle y la Dra. Shannon aplaudieron el anuncio de AMA de la semana pasada, de que la violencia de armas requiere una respuesta y solución de salud pública integral. Después respaldaron la intención de AMA de cabildear activamente ante el congreso para revocar la legislación que por 20 años ha prohibido que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) investiguen la violencia de armas.

“La violencia de armas, la causa principal que conduce a tal violencia y la fácil disponibilidad de armas son problemas que todos necesitamos confrontar en forma multifacética, ya que esto es más que un problema de regulaciones”, dijo Preckwinkle. “Debemos considerar todos los factores contribuyentes, el factor humano y los recursos relacionados, que atizan esta crisis. Nos alegra que la Asociación Médica Estadounidense esté tomando cartas en el asunto”.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

“El desgaste físico y mental que la violencia de armas tiene sobre sus víctimas, sus familias y las comunidades es incalculable”, dijo la Dra. Shannon. “Aquí en Chicago y en todo el país, no solamente debemos hablar, debemos hacer algo. Capacitar a CDC para que conduzca una investigación minuciosa sobre la violencia de armas es clave para atender esta crisis como se debe”. El año pasado, CCHHS atendió aproximadamente a 900 personas heridas de bala. La primera unidad de trauma integral fue establecida en el Condado de Cook y la unidad, ahora en el Hospital Stroger, sigue siendo una de las más ocupadas de la nación. Este año, hasta ayer, la oficina de Exámenes Médicos del Condado de Cook ha registrado 366 homicidios, 322 de ellos causados por un arma de fuego. Durante el mismo período en el 2015, la oficina de ME registró 254 homicidios, 214 de ellos causados por un arma de fuego. La semana pasada solo, la oficina registró 11 homicidios causados por un arma de fuego.

“Una buena investigación puede informar sobre una buena póliza pública para atender esta crisis”, dijo Preckwinkle. “Prohibir que CDC conduzca tal investigación va en contra del sentido común y obstaculiza nuestra habilidad para atender este flagelo nacional. Esta crisis no se resolverá de la noche a la mañana, pero una investigación sobre esta epidemia de salud pública es un paso clave en la dirección correcta. Debemos unirnos a AMA, unir nuestras voces y llamar a otros a la acción.

Comments are closed.