Laboratorio de E.U. Obtiene el OK para Probar Vacuna Contra el Virus del Zika

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

La compañía farmacéutica Inovio, acaba de recibir la aprobación de la Administración de Drogas y Alimentos de E.U., (FDA) para empezar las primeras pruebas humanas en la vacuna experimental Zika, reporta NBC News. Pero los investigadores dicen que una vacuna efectiva contra el mosquito y el virus transmitido sexualmente tarda todavía meses, si no años. La proliferación del Zika en Latinoamérica y el Caribe ha sido rápida, afectando a un estimado de 3 a 4 millones de gente en 23 países, en los últimos dos años. En adultos, el virus usualmente causa solo una ligera infección y muchas veces sin síntomas en absoluto. Pero el Zika puede causar graves defectos de nacimiento si una mujer embarazada resulta infectada.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

Inovio, la compañía, con base en Pennsylvania, tras la nueva vacuna, utiliza dos nuevas tecnologías: DNA sintético y un nuevo sistema que usa un pulso electrónico para abrir células inmunes para mejor absorber la vacuna. Recientes pruebas en monos mostraron que la vacuna estimulaba una respuesta inmunológica contra el virus del Zika, que debería proteger contra la infección. Inovio planea dosificar a los primeros seres humanos en la prueba clínica Fase I, en las próximas semanas y publicará los resultados provisionales más tarde este año. Adicionalmente, el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas y por Alergia trabaja actualmente en una serie de vacunas contra el Zika, ligeramente diferentes, patrocinadas por el gobierno, que casi están listas para la prueba. Mientras tanto, funcionarios de salud de E.U., advierten a las mujeres embarazadas y a las que pueden quedar embarazadas, que se mantengan fuera de las áreas infectadas por el Zika y usar protección al tener sexo con su pareja que puede haberlas puesto en riesgo de infección.

Hasta ahora, Estados Unidos ha reportado 820 infecciones de Zika, muchas de las cuales han estado relacionadas con viajes. Además, fueron descubiertas recientemente 11 transmisiones de Zika por relación sexual. Pero hasta la fecha no ha sido reportado ningún caso de Zika transmitido por el mosquito, en este país.

Comments are closed.