Mantenga sus Ojos Sanos este Verano

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

De acuerdo a un reciente estudio de Transitions Optical, solo el 3.7 por ciento de los hispanos saben que el sol puede causar daño a sus ojos. Estos datos son alarmantes porque la exposición excesiva a los rayos UV dañan más que la piel, es peligrosa también para los ojos. De hecho, una prolongada exposición a los rayos UV del sol ha estado vinculada con las cataratas y a la degeneración macular, relacionada con la edad. Proteger sus ojos de los dañinos rayos UV del sol es crucial para mantener nuestros ojos sanos. Con el verano a la vuelta de la esquina, es importante tomar las medidas necesarias para protegernos contra la exposición de los rayos UV. A continuación valiosas recomendaciones para los lectores:

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

  • Use los lentes correctos: Siempre use lentes protectores como los lentes fotocrómicos cuando salga al exterior. Transitions®lenses bloquean 100 por ciento los dañinos rayos UV y se adaptan al cambio de luz, desde el sol más brillante a la luz más ténue. Esté seguro de que sus lentes bloquean 100 por ciento de los rayos UV – no todos lo hacen.
  • Adapte su rutina bajo techo: ¿Sabía que los rayos UV pueden ser dañinos inclusive bajo techo? Si se sienta junto a una ventana con gran exposición al sol por largos períodos de tiempo, sus ojos pueden estar recibiendo peligrosas dosis de rayos UV si no están debidamente protegidos. Inclusive en los aviones, es importante usar lentes con 100 por ciento de protección a los rayos UV.
  • Actualice el tiempo: Ponga atención al índice de UV disponible en la mayoría de sitios meteorológicos. Cuando está más fuerte, considere quedarse bajo techo o agregar protección adicional, como un sombrero de ala ancha.
  • No olvide a los niños: Los ojos jóvenes tienen menos capacidad de filtrar los rayos UV que los ojos adultos, por lo que sus ojos demandan una mayor protección, a la edad más temprana posible.
  • No olvide el doctor: De acuerdo a Transitions Optical, solo cuatro de cada 10 hispanos reportó haber visto un oculista el año pasado, aún cuando nuestra etnicidad nos pone en mayor riesgo de enfermedades oculares que otros grupos étnicos. Muchas enfermedades de los ojos son completamente prevenibles, pero la clave es la pronta detección del problema. Si tiene diabetes, hágase un examen de dilatación de pupila por lo menos una vez al año para detectar cualquier problema.

Comments are closed.