No Beba y Maneje El Día de la Independencia

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

Cada año, los estadounidenses se lanzan a la carretera a celebrar el Cuatro de Julio en picnics, fiestas, desfiles y más. Desafortunadamente para muchos, la celebración incluye bebidas alcohólicas, lo que muchas veces conduce a manejar en estado de ebriedad en uno de los días festivos con más viajeros en la carretera. Es por eso, que el Departamento de Policía de Berwyn estará patrullando las calles este Día de la Independencia, asegurándose de que los motoristas están manejando sobrios. “Ni siquiera piense en beber y manejar este Cuatro de Julio – o será arrestado”, dijo el Jefe James Ritz. “La campaña ‘Maneje Sobrio o Será Detenido’ significa cero tolerancia a conducir ebrio – sin excusas”. Además de vigilar a conductores ebrios, el Departamento del Policía de Berwyn castigará a quien no use los cinturones de seguridad, particularmente en la noche, cuando menos se cumple este requisito. El Jefe James Ritz quiere que ustedes sepan que designar a un conductor sobrio y no dejar que sus amigos manejen ebrios son dos pasos sencillos que ayudan a evitar un choque trágico o un arresto para el conductor ebrio. Otras importantes recomendaciones incluyen:

Si está dando una fiesta el Día de la Independencia:

  • Recuerde, puede ser responsable y procesado si álguien a quien le dio a beber alcohol se ve envuelto en un choque.
  • Asegúrese de que todos sus invitados designan a un conductor sobrio por adelantado o arreglan compartir el coche con otros conductores sobrios.
  • Sirva mucha comida e incluya muchas bebidas no-alcohólicas en la fiesta.
  • Tenga a mano los números telefónicos de las compañías de taxis locales y quite las llaves a cualquiera que quiera manejar ebrio.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

Si usted está asistiendo a una fiesta del Día de la Independencia:

  • Designe un conductor sobrio antes de comenzar la fiesta y entregue a esa persona las llaves de su auto.
  • Si no tiene un conductor designado, pida a un amigo sobrio que lo lleve a su casa, llame a un taxi, a un amigo sobrio o a un miembro de su familia para que lo recoja o quédese donde está y duerma hasta sentirse sobrio.
  • No deje de vigilar a sus amigos si cree que están a punto de manejar ebrios.
  • Use siempre el cinturón de seguridad – es su mejor defensa contra un conductor ebrio.

La campaña “Maneja Sobrio o Serás Detenido” del Día de la Independencia es patrocinado por fondos federales de seguridad de tráfico de Nationial Highway Traffic Safety Administration administrada a través del Departamento de Transporte de Illinois.

Comments are closed.