Vecinos de Lakeview Celebran el Hogar Permanente de Lakeview Pantry

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

Por: Ashmar Mandou

Funcionarios electos se unieron a voluntarios y el personal de Lakeview Pantry, en la ceremonia del corte de cinta para celebrar el hogar permanente de Lakeview Pantry, que ha servido al lado norte de la ciudad por más de 40 años. “Garantizar el acceso a alimentos frescos y saludables es otra forma en la que estamos ayudando a los residentes de Chicago que más lo necesitan, por lo que quiero agradecer a Lakeview Pantry por ser un importante afiliado de la Ciudad en ese esfuerzo”, dijo el Alcalde Rahm Emanuel. “Por años, Lakeview Pantry ha llevado comida fresca y saludable y servicios sociales a los residentes de Chicago que más lo necesitan. Su nuevo hogar permanente les permitirá servir mejor a nuestros residentes marginados y ayudar más a que los barrios de Chicago prosperen”.

El nuevo edificio de 7,500 pies cuadrados de la despensa, localizado en el 3945 N. Sheridan Rd., ofrece amplio espacio para la distribución de alimentos y programas de servicio social. Anteriormente localizado en North Broadway, la despensa lanzó una campaña de capital en el 2012 para ayudar a recaudar fondos para pasarse a una instalación más grande. La despensa de Lakeview pudo recaudar $3.1 millones de su meta de $3.5 millones. “Gracias al tremendo apoyo de los donantes, los servicios de préstamos de IFF y nuestros maravillosos voluntarios, estamos escribiendo un nuevo capítulo para la despensa, que nos permitirá servir mejor a quienes nos necesitan”, dijo la Directora Ejecutiva, Kellie O’Connell. “Nuestro espacio anterior era demasiado pequeño para atender adecuadamente las necesidades de la gente de Lakeview y comunidades circunvecinas. Nos sentimos agradecidos de poder ampliar nuestro impacto en la comunidad y plantar raíces duraderas”.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

Una de cada nueve personas luchan con el hambre y todos los días, Lakeview Pantry distribuye más de 1.6 millones de libras de comida o 1.3 millones de comidas a aproximadamente 7,000 familias. Solo el tres por ciento de los clientes de la despensa son desamparados y el 45 por ciento tienen niños menores de 18 años. “La gente cree que solo los desamparados necesitan comida, pero eso no es así. Yo he aprendido que inclusive gente que tiene trabajo y apartamentos, algunas veces necesita ayuda”, dijo Gabriela Montoya, de 41 años, clienta y voluntaria. El esposo del Montoya trabaja tiempo completo, sin embargo la pareja no puede siempre afrontar las necesidades básicas y dependen de la despensa para comer, ellos y sus dos hijos, de 11 y 12 años. “Me encanta Lakeview Pantry porque se que es la salvación de muchas familias”.

Los residentes pueden seleccionar fruta fresca y vegetales, carnes, artículos enlatados y mucho más. El segundo piso de Lakeview Pantry está reservado para servicios sociales y acceso para que las personas encargadas de los casos se reúnan con los clientes para evaluar sus necesidades diarias. Para más información sobre Lakeview Pantry, visitar lakeviewpantry.org.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

FOTO CAPTION

Lakeview Pantry corta la cinta para celebrar la gran apertura de su nuevo hogar permanente. En la foto, de Izq. a Der: el Congresista de U.S. Mike Quigley, el Presidente del Senado de Illinois John Cullerton, el Presidente de la Junta de Lakeview Pantry, Dan Laytin, La representante Estatal Sara Feigenholtz, la Primera Dama de Chicago, Amy Rule, El Director Ejecutivo de Greater Chicago Food Depository y la CEO Kate Maehr y clientes y voluntarios de Lakeview Pantry.

FOTO CAPTION 2

La Directora Ejecutiva de Lakeview Pantry Kellie O’Connell Recibe a funcionarios electos, al personal de la despensa, a voluntarios y clientes, a la celebración de la gran apertura del nuevo edificio, de 7,500 pies cuadrados, localizado en el 3945 N. Sheridan Road. Lakeview Pantry es el mayor centro de distribución de comida en Chicago y sirve a más de 7,000 familias.

Comments are closed.