Victoria para los Trabajadores de Cuidados en el Hogar. El Juez Rechaza Ataque sobre los Derechos de la Gente Trabajadora

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Negocios

Un juez federal en Chicago ha dado una gran victoria a los trabajadores de cuidados en el hogar de Illinois que por mucho tiempo han sido miembros de SEIU Healthcare Illinois, rechazando los esfuerzos de las llamadas fuerzas del “derecho a trabajar” cuya meta es debilitar las voces de los trabajadores. El Juez de Distrito de U.S., Manish Shah, recomendó a la banca del Sen. Republicano Mark Kirk, que fallara el martes contra la certificación de la clase que buscaba la radical Fundación Nacional de Defensa Legal al Derecho a Trabajar en un caso que involucraba a los trabajadores de cuidados en el hogar, del estado. Las fuerzas llamadas ‘Right to Work’ buscan mostrar que a los trabajadores del estado, representados por SEIU Healthcare Illinois se les adeuda daños como consecuencia del fallo de la Suprema Corte de E.U., en el caso Harris v. Quinn. Pero en su fallo el martes, el juez hizo notar que muchos de los trabajadores de cuidados en el hogar que se buscaba estuvieran incluídos en una clase apoyaban fuertemente el sindicato y estaban apenados por los daños que podría causar la demanda.

Lo que es más, el juez encontró que los puntos de vista anti-sindicales, respaldados por la fundación ‘derecho a trabajar’ los hacía representantes inadecuados de una clase de trabajadores de cuidados en el hogar, escribiendo que,”una clase representante que quiere minar al sindicato no es adecuada representante de un grupo que no tiene tal hostilidad”, dijo Terri Harkin, Vicepresidente de SEIU Healthcare Illinois: “Los trabajadores representados por SEIU Healthcare Illinois valoran su voz sobre como mejorar su trabajo y mejorar el cuidado que prestan a sus clientes/consumidores. Los despreciables esfuerzos de Right to Work Foundation, de despojarlos de su dignidad y sus derechos, es un vergonzoso ataque a la fuerza trabajadora, compuesta en su mayoría por mujeres y especialmente mujeres de color. Nuestra lucha por el trabajador y la justicia racial está muy lejos de haber acabado, pero vemos el fallo del martes como una victoria en la lucha por defender un movimiento del sindicato ahora bajo ataque aquí en Illinois y en todo este país, patrocinado por fuertes bolsillos y dinero oscuro de corporaciones con intereses especiales”.

Comments are closed.