Consejos para Padres Que Tienen Niños Con Alergia a los Alimentos

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

Con las vacaciones de verano terminándose en unas cuantas semanas y la escuela empezando el próximo mes, los padres tendrán que enfrentarse a esta importante pregunta: ¿Qué hago para el almuerzo de mi hijo? Y no se trata solo de comer saludable, es de comer sin peligro. De acuerdo a la red www.foodallergy.org, 1 de cada 13 niños (2 por salón) tienen alergia a los alimentos, con un costo económico para los estadounidenses de cerca de $25 mil millones por año.

La Dra. Kyrena Robinson, de Amen Clinic en Washington DC dice “además de las alergias, muchos de nosotros tenemos poca tolerancia a comidas que pueden irritar el cuerpo y producir inflamación. Como estratega nutricional, aconsejo a los padres que tengan un balance en la mesa con comidas saludables para el cerebro”. Además, Robinson dice que es importante que los padres enseñen a sus hijos como hacer un almuerzo divertido, contribuir ellos mismos ayudando a escoger lo que quieren – con guía y comunicación con sus hijos, mientras ofrece a los espectadores estos consejos sobre como atender las alergias a los alimentos:

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

Sirva bocadillos sanos. Lo más fácil son frutas y vegetales. No tienen ingredientes escondidos, son portátiles y casi siempre le gustan a los niños.

Cocine. Familiarícese con ingredientes saludables, aprenda buenas recetas e involucre a su hijo en el proceso de cocina.

Busque la oportunidad de establecer pólizas escolares. La participación de los padres puede asegurar que el complicado problema de las alergias a los alimentos tienen la atención que necesitan. Con cuidado, pero ofrézcase como voluntario para llevar bocadillos o sugiera reglas para prevenir que se comparta la comida en el comedor.

La Dra. Kyrena Robinson es Nutricionista Holística certificada por la AsociaciónNacional de Profesionales de Nutrición

Comments are closed.