El Concejal Raymond López Responde a Otra Balacera Relacionada con Pandillas en el Distrito 15

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

El Concejal Raymond López (15) expidió la siguiente declaración tras saber de otra balacera relacionada con pandillas en el distrito 15 el domingo por la tarde.

“El verano debería ser época de diversión, picnics, rociadores y natación. Pero para muchos de los Sectores Sur y Sudoeste de la ciudad, este verano ha estado marcado por dos cosas: la violencia de armas y vecinos que lloran y marchan pidiendo un fin a estas balaceras. Enfrentamos una emergencia de salud pública debido a la intensificación de las peleas de pandillas en el Distrito 9 de Policía de Chicago, en el Distrito 15 y en muchas partes más.

“La última balacera ocurrió en una conocida ‘casa de pandillas’ localizada en el barrio de Brighton Park, el domingo. Un joven de 16 años y un hombre de 33 fueron balaceados en la cuadra 2400 de W. 45 St. Los vecinos reportaron escuchar de 15 a 20 disparos.

“He estado pidiendo un grupo especial de la ley para detener esta violencia y el flujo de armas en nuestros vecindarios. Se me han unido líderes de nuestras organizaciones comunitarias, clubs de cuadra y concilios escolares locales.

“Juntos hemos unido esfuerzos para combatir un problema conocido como actividad de centros de pandillas, pidiendo a los dueños de casas que les disparen. Mi oficina ha identificado 21 edificios con problemas en el Distrito 15. Estamos trabajando con comandantes de la policía, el Departamento de Edificios y las cortes, para poder cerrar estos edificios. El edificio involucrado en la balacera del domingo era una de esas casas.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

“El Distrito 9º de Policía está ahora en su tercera semana de una ampliada Iniciativa Anti-Violencia. Exhorto al Superintendente de Policía, Eddie Johnson, a que nos asegure que el incremento de oficiales estará acompañado por tácticas más agresivas de las fuerzas del orden, destinadas a retirar las armas de las calles.

“Hagamos del Distrito 15 un área no deseada para las pandillas. Hagámosla un área inconveniente para sus operaciones. Hagámosles retirarse de aquí. Continuaré abogando por incrementar la inversión en agencias de servicio social y programas para después de la escuela que han sufrido por los drásticos cortes de presupuesto del Gobernador Rauner. Pedí un aumento de patrullas en bicicleta y juntas comunitarias de concientización, para restaurar la moral del barrio y ayudar a reunir información sobre la actividad pandillera.

“Finalmente, y tal vez lo más importante, Hice una petición particular al Superintendente de CPD para que detenga todas las transferencias del Distrito 9 y cualquier otro distrito con alta criminalidad en Chicago, mientras sigamos en este período de crisis.

“Tengo fé en nuestros oficiales; sin embargo, me está claro, a mi y a mi constituyentes, que las actuales tácticas de CPD no están desanimando a los pandilleros y drogadictos. Sin un esfuerzo dedicado, específico, sensible a las necesidades de estos vecindarios, un esfuerzo grande para atender la proliferación de armas y sin una considerable inversión en recursos para nuestra comunidad, no atacaremos de raíz la causa de esta violencia”.

Comments are closed.