Formas en que la Industria de Libros de Texto de Colegio Hace que Usted Pague Más por Ellos

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Educacion

Un reciente estudio hecho por la oficina de United Stated Government Accountability, mostró que los precios promedio de los libros de texto han aumentado 82 por ciento en solo diez años. Muchos esperaban que el acceso al Internet les ayudaría a reducir costos, pero la industria de libros de texto de colegio parece evitar que los estudiantes ahorren dinero, utilizando tácticas como libros específicos del colegio, agrupación de libros y Libros de Texto electrónico todo lo cual eleva los precios. Afortunadamente hay algo que usted puede hacer. Solo necesita hacer un poco de tarea antes de empezar las clases. “Hay muchas formas en las que usted puede ahorrar cuando se trata de comprar libros de texto, que la industria de libros de texto de colegio no quiere que usted sepa”, dice Chris Manns, de las redes de comparación de precios CheapestTextbooks.com y TextbookRentals.com. Ambos servicios gratuitos ayudan a los estudiantes a localizar los precios más bajos para millones de libros. A continuación una lista de la forma en que la industria de libros de texto de colegio le hace pagar más y algunos consejos para pagar menos:

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Educacion

Libros de Colegio Específicos: Los colegios han empezado a pedir a los estudiantes que compren libros específicos de colegio. Toman un libro de texto usado comúnmente y le hacen imprimir el nombre del colegio y el número de curso en la cubierta. Esto da al libro un nuevo ISBN (Número Internacional Estándar del Libro [International Standard Book Number] y típicamente solo puede conseguirlo en el colegio para el que fue hecho. Pregunte al profesor si está bien que use la versión común del libro. “La versión común la puede encontrar en línea y, en casi todos los casos, mucho más barato y, aparte de la cubierta, será exactamente el mismo. Cuando usted lo renta o lo compra en línea, podrá rentarlo o comprarlo usado de cualquiera”, dice Manns.
eTextbooks: eTextbooks (o los libros electrónicos) usualmente son más caros que comprar un libro usado o rentarlo, y típicamente expiran después de seis meses o un año. Vea a su alrededor. La mayoría de eTextbooks están disponibles de muchos vendedores. Si tiene la opción, sea de la vieja guardia y compre el libro en cubierta dura o popular, lo que usualmente le costará muchos más barato. “De esa forma lo puede conservar o puede venderlo más tarde”, dice.
Siincronización: Algunas veces los estudiantes no saben que libros de texto necesitan hasta un par de semanas antes de empezar las clases, lo que les da poco tiempo para mirar alrededor. No se preocupe demasiado por tener los libros antes de empezar las clases. Si no le importa el inconveniente, espere hasta estar un par de días en el año escolar antes de empezar a comprar. “El profesor puede hasta decirle tal vez que ya no necesita el libro”, dice Manns. Si lo necesita, lo puede comprar en línea y tener el libro en un par de días.

Chris Manns es director administrativo de las redes de comparación de precios CheapestTextbooks.com y TextbookRentals.com.

Comments are closed.