HHS Anuncia Nuevos Planes para Combatir la Epidemia de Opioides en E.U.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

La Secretaria de U.S. Health and Human Services (HHS), Sylvia M. Burwell, anunció recientemente una importante ampliación del plan oficial del gobierno para combatir la epidemia de opioides en la nación. Las nuevas acciones incluyen la ampliación del acceso al bupernorhine, una medicina utilizada para tratar la adición a los analgésicos y la heroína; terminando incentivos financieros para doctores que recetan opioides; y lanzando más de una docena de nuevos estudios sobre el abuso de drogas y el dolor crónico.

La acción se basa en la Iniciativa de Opioides de HHS del 2015 así como la Estrategia Nacional del Dolor del gobierno, que espera reducir el problema del dolor crónico en el país. Una importante ampliación incluída en el anuncio es una nueva regla, finalizada por la Administración de Servicios de Salud Mental y Abuso de Substancias (SAMHSA), que permitirá a los doctores recetar buprenorphine hasta a 275 pacientes al año, anteriormente estaban restringidos a 100 pacientes.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

Los nuevos planes esperan también eliminar preguntas sobre encuestas de hospital que vinculan el número de recetas para el dolor a los pagos del Medicare a los hospitales, y expertos de HHS alegan que muchos clínicos reportan sentirse presionados por tales encuestas para prescribir drogas opioideas. HHS requerirá también que clínicos y farmacéuticos del Servicio de Salud revisen la base de datos de usuarios de opioides a nivel nacional antes de recetar un opioide que pueda ser tomado por más de siete días. Ambos cambios esperan ayudar a terminar, a nivel nacional, la sobreprescripción de analgésicos que ha llevado a esta epidemia.

La Secretaria Burwell hizo notar que para que estos planes entren en efecto, el Congreso necesita aprobar la petición de $1.1 mil millones de presupuesto del Presidente Obama para combatir la epidemia de opioides. Tanto la Cámara como el Senado están programados para negociar la legislación opioidea esta semana, pero un reciente compromiso redactado por los republicanos sobre la petición, no incluye los fondos adicionales.

Comments are closed.