Investigación de Inspectores de CHA y HUD Termina con Declaración de Culpabilidad y Restitución de Ex -Contratista de CHA

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Negocios

La Autoridad de la Vivienda de Chicago recibirá una restitución por el dinero robado por ex-contratista y su esposo, después que la pareja se declarara culpable del robo de fondos asignados para el programa Housing Choice Voucher (HCV), crimen revelado tras una investigación del Inspector General de la Oficina de CHA. La Ex –contratista Charlene Potts y su esposo, Scott Washington, se declararon culpables, en la Corte Criminal del Condado de Cook, el 8 de julio, de haber robado fondos con un total de $177,712.03, mientras Potts trabajaba para el contratista Quadel de CHA que, en ese tiempo, administraba el programa de HCV.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Negocios

Potts se declaró culpable de un cargo de conspiración de crimen financiero y fue sentenciada a cuatro años de prisión y Washington se declaró culpable de un cargo de contínuos crímenes financieros en la empresa y fue sentenciado a 30 meses de libertad condicional por delito grave. A cada uno se le ordenó pagar $88,500 en restitución. Potts y Washington fueron procesados en agosto del 2013, tras una investigación que comenzó en octubre del 2012 realizada por la Oficina del Inspector General (OIG) de CHA, quien trabajó conjuntamente con la Oficina del Inspector General del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de E.U. (HUD) para descubrir el robo. Quadel ya no tiene un contrato con CHA y la agencia expidió recientemente propuestas para un análisis de costos de beneficios, para determinar que, si hay algunas, mejoras o cambios que deban hacerse al programa HCV.

Comments are closed.