La Ciudad Sigue Adelante con el Antiguo Edifico Postal

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Negocios

Por: Ashmar Mandou

El miércoles por la tarde, el Concilio de la Ciudad llegó a un acuerdo con el nuevo propietario del antiguo edificio del Correo, lo que creará un impulso económico en South Loop. Bajo el acuerdo aprobado por la corte, 601 W Companies LLC comenzará a renovar y restaurar el edificio, lo que se espera tome cinco años. “Hoy es un buen día para el Sector Oeste y para todo Chicago”, dijo el Alcalde Emanuel. “Después que el antiguo edifico del Correo ha estado vacante por décadas, podemos empezar a trabajar para transformar su icónica entrada a la ciudad de Chicago en el motor económico que estaba destinado a ser”.

En el acuerdo, fueron establecidas fechas límites en la rehabilitación del Correo. Ese acuerdo estableció fechas límites 2016, 2017, y 2018 para que 601 W revise los cuatro lados de la estructura; reemplace el techo, instale elevadores de alta velocidad; restaure el vestíbulo histórico; e instale nuevos sistemas de electricidad, plomería, calentamiento y ventilación. En Marzo 601 W anunció su intención de comprar la propiedad de International Property Developers North America, que habían sido dueños del inmueble desde el 2009. El plan de renovación de tres fases de 601 W rehabilitará totalmente el edificio como oficinas. Las amenidades incluirán un complejo de estacionamiento de tres acres en el techo y un camino de jardinería a lo largo del río, abierto al público.

Se calcula que 12,000 personas podrían trabajar en el edificio cuando esté totalmente rentado. El proyecto de rehabilitación se piensa genere más de 1,500 trabajos de construcción. El acuerdo incluye también requisitos para la participación de negocios de mujeres y minoritarios en el trabajo de remodelación del edificio. “El urbanizar la antigua Oficina de Correos generará miles de empleos para los residentes de Chicago y renovará un edificio que ha sido descuidado por décadas”, dijo el Concejal Daniel Solis (25th). “este acuerdo es un gran paso y espero continuar el progreso”. La antigua Oficina Postal fue diseñada por Graham, Anderson, Probst & White y construida en fases de 1921 a 1932. Listada en el registro nacional de Lugares Históricos, ha estado vacante desde que la operación de las oficinas fue reubicada en el 1995.

Comments are closed.