Progressive Caucus Publica Declaración Sobre Responsabilidad Policíaca

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

Por: Ashmar Mandou

El Concilio de la Ciudad de Chicago Progressive Reform Caucus, activistas y la Directora del Grupo Especial de Responsabilidad Policíaca, Lori Lightfoot,provocaron una serie de reuniones públicas sobre reforma policíaca, el jueves, 21 de julio, en Malcolm X College. Además de las juntas del Ayuntamiento, el caucus respondó al plan del Alcalde Emanuel sobre un proceso de participación comunitaria sobre la reforma y la responsabilidad policíaca.

“En junio, unimos a organizaciones comunitarias y de derechos civiles pidiendo que la administración de Emanuel persiguiera una estrategia de participación comunitaria completa sobre responsabilidad y reforma policíaca, incluyendo reuniones en los barrios y audiencias sobre la materia, en las cámaras del Concilio de la Ciudad.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

Pensamos que las reuniones comunitarias no son suficientes. Necesitamos escuchar a los expertos del país sobre temas cubiertos en el Reporte del Grupo Especial de Responsabilidad Policíaca, incluyendo relaciones policía-comunidad, vigilancia legal y responsabilidad, pronta intervención y preocupaciones personales, distensión y transparencia. Como tal, el Director del Subcomité de Responsabilidad Policíaca, Concejal Ricardo Muñoz (22) seguirá con los planes para convocar audiencias múltiples sobre la materia en las cámaras del Concilio de la Ciudad en las próximas semanas sobre estos temas. Invitaremos a expertos y simpatizantes a testificar y responder nuestras preguntas sobre las mejores prácticas y los problemas reales que vemos en Chicago”.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

El 22 de julio, funcionarios de la ciudad anunciaron pasos para “reformar fundamentalmente el sistema de responsabilidad policíaco de la ciudad”. El Concilio de la Ciudad planea votar en una ordenanza en septiembre, para reemplazar la Autoridad de Revisión Policíaca Independiente (IPRA) con una nueva agencia investigativa civil, además de crear un nuevo Auditor de Seguridad Pública para auditar y vigilar problemas policiales. “Todos en Chicago merecemos un sistema de responsabilidad policíaca que sea fiable y eficaz y estamos dando los pasos necesarios para lograr esa meta”, dijo Emanuel en una declaración. “Siguiendo conversaciones con los residentes, organizaciones de vecinos y otros, estamos tomando una acción que refleja las voces e intereses de la comunidad”.

Las audiencias del Concilio de la Ciudad enfocadas en reemplazar el IPRA y crear el Auditor de Seguridad Pública se llevará a cabo en barrios de todo Chicago. A continuación una lista de juntas, todas ellas empezando a las 6:30 p.m.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

  • Agosto 4: Audiencia Pública en South Shore Cultural Center, presentada por el Concejal Willie Cochran y la Concejal Leslie Hairston
  • Agosto 9: Audiencia Pública en Senn High School, presentada por el Concejal Joe Moore y el Concejal Harry Osterman
  • Agosto 11: Audiencia Pública en Little Village Lawndale High School, presentada por el Concejal Ricardo Muñoz y el Concejal George Cárdenas
  • Agosto 16: Audiencia Pública en Westinghouse College Prep, presentada por la Concejal Emma Mitts y el Concejal Jason Ervin
  • Agosto 22: Audiencia Pública en North Grand High School, presentada por el Concejal John Arena y el Concejal Ariel Reboyras.

Comments are closed.