Recomendaciones Para Cuando Viaje a Países con Virus del Zika

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

Visitar a amigos y familiares en áreas con el virus del Zika requiere precauciones especiales, porque las personas pueden permanecer más tiempo, estar en lugares con menos protección contra los mosquitos (ej: casas sin protecciones de mamparas de tela de alambre o aire acondicionado), o estar en lugares familiares donde las personas pueden no tomar tantas precauciones para mantenerse sanos. Actualmente, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) ha documentado la proliferación del virus del Zika en casi 50 países y territorios, incluyendo Centro y Sudamérica y las Islas del Caribe. Para saber si un país que tal vez visite tiene el virus del Zika, vea la red de CDC en http://www.cdc.gov/zika/geo/active-countries.html. El virus del Zika se trasmite primeramente por medio de la mordedura de un mosquito infectado. Siga estos pasos para evitar las mordidas de los mosquitos.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

  • Cubra la piel, vistiendo camisas de mangas largas y pantalones largos.
  • Use repelentes de insectos registrados en la Agencia de Protección Ambiental (EPA) y que contienen DEET, picaridin, IR3535, aceite de limón y eucalipto (OLE), o para-mentanediol. Siempre use estos productos de acuerdo a las instrucciones.
  • Permanezca y duerma en cuartos con aire acondicionado y con ventanas protegidas por mamparas de tela de alambre, siempre que sea posible. Duerma bajo un pabellón contra mosquitos si no existen cuartos con aire acondicionado o mamparas o si duerme al aire libre.

El virus del Zika puede pasar también de una mujer embarazada a su feto y causar graves defectos de nacimiento. Las mujeres embarazadas no deben viajar a ningún área con virus del Zika. Las que tengan que hacerlo deben hablar con un proveedor de salud antes de ir, seguir estrictamente los pasos indicados para evitar las picaduras de los mosquitos y usar un condón o no tener sexo. Un hombre puede pasar el virus del Zika a su pareja, aunque en ese momento no tenga síntomas, o sus síntomas hayan desaparecido. Aunque hay documentado un caso de la transmisión del virus del Zika de una mujer a un hombre, aún se necesitan más estudios. Los condones pueden reducir el peligro de contraer el virus del Zika del sexo. Todas las mujeres embarazadas con parejas sexuales que vivan o que hayan viajado a un área con el virus del Zika deben utilizar condones o no tener sexo durante su embarazo, inclusive si su pareja no tiene los síntomas del virus del Zika o si sus síntomas han desaparecido. La gente que vive o que ha viajado a un área con virus del Zika debe considerar utlizar condones para proteger a su pareja sexual, hombre o mujer.

Comments are closed.