Viva su Vida al Máximo

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

Por: Ashmar Mandou

Entre numerosos seminarios de trabajo, conferencias de padres y maestros, vencimientos, estudios graduados ¿se ha preguntado alguna vez si se siente insatisfecha? Se ha hecho alguna vez la pregunta, ¿Qué significa ser feliz? Lo se. No es una pregunta que la mayoría de la gente tiende a hacer al final de un día tremendamente ocupado. ¿Cuál es la clave para vivir una vida plena? Abbott establece una búsqueda para responder esas mismas preguntas y encontrar donde, alrededor del mundo, podemos encontrar la gente más feliz y realizada. “Cerca de dos millones de personas alrededor del mundo nos han dicho que es, para ellos, vivir una vida plena. Nos mencionaron que– de la familia al éxito, de compartir a la salud – ha hecho su vida más plena y más feliz. Pero no importa quienes somos o donde vivimos, todos enfrentamos retos en la vida. Son retos reales. Sigamos explorando como derribar esas barreras que nos impiden vivir una vida mejor y más feliz”, como lo dice la red de Abbott.

Abbott condujo una reciente encuesta donde preguntó a gente de todo el mundo, ¿Cómo vive una vida al máximo?, y para su sorpresa, le llegó una cacofonía de respuestas de individuos que compartieron su mantra personal sobre como vivir una vida mejor. Una de estas personas fue Arlette Esqueda, instructora de danza con base en la Ciudad de México, México, donde de acuerdo a Abbott, reside la gente más feliz de la tierra. “En este momento amo la vida. Soy muy afortunada porque tengo la oportunidad de hacer lo que me gusta y dar todo a mi familia”, dijo Esqueda, quien escuchó sobre el estudio a través de un amigo. “En estos tiempos se lucha mucho y hay tantas distracciones que se hace difícil separar tiempo para ti y tu familia. Tenemos que asegurarnos de que cuando despertamos en la mañana nos fijamos metas personales con una actitud positiva para ayudarnos a pasar el día”. Esqueda, cuando no está impartiendo clases de danza o pasando la tarde con su familia, puede encontrarse practicando su lado atlético, corriendo maratones por todo México. “Hay tanta belleza en México; hermosos paisajes, hermosa ciudad y tienen mucha historia. Tengo la ventaja de ver tanto como puedo de mi maravilloso país”.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

Esqueda felizmente compartió sus mejores consejos sobre como vivir una vida más plena, consejos que beneficiarán a toda la familia.

Muévase

Antes que nada, debe estar activo. Yo tengo la suerte de estar en un ambiente en el que me puedo mover. Me encanta enseñar danza. Recibo la energía de mis alumnos. Oigo la música y me entusiasma. Así que mi consejo sería que toquen música y bailen alrededor de la casa o se pongan unos audífonos y hagan una larga caminata. La música es tan poderosa que puede levantar cualquier espíritu. Así que, ¡muévanse!.

Descubran Su Pasión

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

Es sumamente importante encontrar que es lo que le gusta a uno. La vida se pasa tan de prisa que no podemos dejar de hacer cosas que nos hagan felices. Para mi, es correr maratones. Me encanta. Me encanta forzar mi cuerpo y lograr un maratón a la vez. Eso es para mi. Eso es lo que me gusta, además de mi familia. Tengo que hacer lo que me gusta. Me encanta enseñar, Me encanta estar al aire libre, me encanta pasar tiempo con mi familia y me encanta participar en maratones. Para mi es importante poder ser un ejemplo para mis hijos, para que sigan mis pasos y les ayude a descubrir su pasión, lo que los hace felices. Así que piense sobre lo que le gusta en la vida y dedique tiempo cada día para hacerlo.

Participación Familiar

Con tanta tecnología en estos días, es super fácil que los miembros de la familia estén con sus dispositivos, lo que puede dañar la dinámica familiar. Lo que yo hago cada día es decir a mis tres hijos y a mi esposo que dejen sus teléfonos, tomen sus bicicletas y salgan. Por lo menos una hora al día tenemos una actividad familiar. Ya sea andar en bicicleta o salir de picnic. Hay tantas cosas bonitas que ver, aquí en la Ciudad de México, que como vamos a estar todo el tiempo bajo techo. También viajamos juntos. Cada tres meses vamos a un lugar nuevo en México. Ese es nuestro tiempo juntos para relajarnos y reconectarnos y establecer recuerdos. Eso es muy importante; establecer recuerdos. Para que al final de un largo día dejemos todas las distracciones a un lado y salgamos.

Comments are closed.