CPS Propone un Presupuesto FY17 Balanceado para Poner al Distrito Camino a la Estabilidad

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Educacion

Las Escuelas Públicas de Chicago (CPS) publicaron un presupuesto para el Año Fiscal 2017 (FY17), proponiendo un plan que pone al Distrito camino a la estabilidad fiscal, mientras protege las aulas para que los estudiantes de Chicago puedan continuar sus notables avances académicos. Por primera vez en años, el Distrito eliminó su práctica de préstamos operacionales y balanceó el presupuesto de forma que establece un mapa de estabilidad fiscal en los años por venir – dando a las familias una mayor certeza de que sus escuelas seguirán sólidas. El presupuesto FY17 reduce los gastos operacionales en más de $230 millones comparados con el año pasado, aún cuando costos mayores, como las pensiones y cuidado de salud continúan aumentando. Hay varios desarrollos importantes en este propuesto presupuesto que estabilizan las finanzas del Distrito y mejoran el presupuesto del FY16:

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Educacion

  • Este presupuesto incluye un “Subsidio de Equidad” del Estado de Illinois, que reconoce que el Estado necesita mejorar la forma en que patrocina la educación de estudiantes en la pobreza. Este subsidio sirve como un importante primer paso mientras el estado determina como reformar el fondo de educación.
  • Bajo este presupuesto, los residentes de Chicago juegan un importante papel en la protección de salones de clase, restaurando un gravamen impuesto a la propiedad de $250 millones de pensiones de maestros – garantizando que el salón de clase retiene más fondos.
  • Este presupuesto incluye importantes esfuerzos de reorganización administrativa – incluyendo cerca de $200 millones en medidas para ahorrar costos que ya han sido realizados, con decenas de millones más en ahorros proyectados – que reducen la huella del Distrito y redirigen fondos limitados hacia los salones de clase.

Comments are closed.