Deudas de Tarjetas de Crédito: Problema, Corrección y Prevención

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Negocios

Los gastos del consumidor crecen como resultado de la recuperación de la economía en Estados Unidos, sin embargo, la gente se olvida que fue lo que los hizo contraer deudas, en primer lugar – y aumentan sus deudas de tarjetas de crédito.

De acuerdo al estudio Estado de la Familia Hispanoamericana, de MassMutual, entre las metas principales de los hispanos, cerca de la mitad hacen una prioridad salir de las deudas de sus tarjetas de crédito, como prioridad principal – considerablemente más grande que el de la población en general (29 por ciento). La cantidad promedio de deudas de tarjetas de crédito entre los hispanos es 20 por ciento más alta que el de la población en general ($15,573 vs. $12,533). Además de salir de la deuda de las tarjetas de crédito y terminar de pagar la hipoteca, las familias hispanas están más preocupadas que la población en general, de asegurarse que sus familias pueden salir adelante financieramente si llegaran a estar discapacitadas (36 por ciento) o murieran prematuramente (35 por ciento).

Ya sea que se acabe de graduar de la universidad, esté en mitad de su carrera, o pensando en retirarse, ahora es un buen momento para pensar en la forma de mejorar sus finanzas personales. Es importante mirar al futuro y establecer un legado de prosperidad. Aprenda a dejar los malos hábitos y mirar hacia un futuro más brillante. MassMutual le muestra la forma de mantenerse libre de deudas en tarjetas de crédito.

No compre una pizza de $1,000

Examine lo que está comprando y porqué. Puede usted pensar que gastó $40 cuando carga un par de pizzas de su pizzería local, pero le lleva cinco años pagar la deuda, su pizza realmente le costó $1,000. Cargos por artículos por los que nunca quisiera pagar interés, deben estar prohibidos.

Corrección

Haga una lista de lo que debe mensualmente en la tarjeta y el índice de porcentaje anual (APR) de la misma. Tenga una meta específica en mente por reducir la deuda, como “Quiero pagar $50 por mes en la tarjeta, sobre el mínimo” o “quiero reducir mis pagos totales mensuales en $200”. Mientras tanto pague las tarjetas de crédito que tengan el interés más alto o son las más tentadoras, como las de la tienda de departamentos o tarjetas de cadenas electrónicas específicas.

Obtenga su Reporte de Crédito Gratis

Fair Credit Reporting Act (FCRA) requiere que las tres principales agencias de reporte de crédito, Experian, TransUnion y Equifax – provean a los clientes un reporte de crédito anual gratuito. Para obtener el suyo, visite la red central de las tres agencias: AnnualCreditoReport.com.

Prevención

Planear por tiempos difíciles y gastos inesperados en el presente es parte clave para evitar problemas de deudas de tarjetas de crédito en el futuro. Los expertos concuerdan en que todo mundo debería tener un fondo para emergencias. De esa forma, si se ve en problemas, es mejor sacar del fondo que agregar deudas a su tarjeta de crédito. Sin preparación, estos casos muchas veces llevan a la gente a recurrir a sus tarjetas de crédito y subsecuentemente abrumarlas con deudas en dichas tarjetas.

Si tiene usted una familia o personas que dependen de usted y de su bienestar financiero, un seguro de vida siempre es algo a considerar. Además de la protección que ofrece un seguro de vida, algunos tipos de estos seguros pueden ofrecerle una fuente de fondos en el futuro, aunque con algunas consecuencias negativas en ciertas circunstancias. Tomar esos pasos ahora puede ayudarle a manejar gastos futuros que, de otra manera, le llevarán a una crisis financiera en tarjetas de crédito. Para más información, visite MassMutual.com/Latino.

Comments are closed.