Dirigentes de Derechos Lanzan “Somos Illinois”

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local News

Por: Ashmar Mandou

Una campaña no partisana fue lanzada el pasado fin de semana para movilizar e integrar a la comunidad inmigrante durante esta temporada de elecciones.

Líderes inmigrantes y funcionarios electos presentaron “We Are Illinois” (Somos Illinois), campaña en Erie Neighborhood House el sábado, para aumentar el registro de votantes. “Los ciudadanos naturalizados votantes tuvieron el balance del poder en muchos distritos federales y estatales, en carreras cerradas”, dijo Lawrence Benito, de ICIRR, en la conferencia de prensa. “Con tanto en juego a nivel nacional, estatal y local, queremos asegurarnos de que los inmigrantes que pueden votar se registran y ejercen su derecho al voto”.

We Are Illinois” intenta trabajar con 40 Compañeros Demócratas que trabajarán junto con el personal de ICIRR para:

Inscribir a 25,000 nuevos votantes inmigrantes
Contactar a 150,000 votantes inmigrantes con una combinación de tocar a sus puertas, envíos por correo y llamadas en vivo
Movilizar a 50,000 votantes inmigrantes a las casetas de votación el Día de las Elecciones

“En un momento en que mi comunidad y muchas otras como la mía están siendo desafiadas por una retórica y decisiones gubernamentales hostiles, es muy importante que nosotros, los que podemos votar, lo hagamos y que todos participen”, dijo Anel Sancen, de Democracy Fellow, quien trabajará con Mujeres Latinas en Acción este otoño. “Estoy entusiasmada de colaborar con mi participación para hacer que la voz del inmigrante sea escuchada”.

“El resultado de las elecciones de este año tendrá un mayor impacto en las comunidades inmigrantes, especialmente a nivel estatal”, dijo la Senadora Iris Martínez. “Todos necesitamos hacer lo que sea necesaria para asegurarnos que nuestras familias y comunidades se comprometen en un proceso que afectará considerablemente sus vidas”.

Los miembros de ICIRR declararon seis puntos para ayudar en el proceso electoral:

  • Garantizar un presupuesto equitativo a largo plazo y soluciones de ingresos
  • Proteger a todos los inmigrantes del proceso de deportación
  • Aumentar el acceso al cuidado de salud para todos
  • Aumentar el acceso a la ayuda financiera para todos los estudiantes admitidos en la universidad pública en Illinois, sin importar su estado de inmigración
  • Reunir a las comunidades a través de programas de tarjetas de identidad (IDs)
  • Simplificar el proceso de registro de votantes en Illinois

ICIRR anunció el entrenamiento get-out-the-vote [salir-a-votar] con Fair Immigration Reform Movement (FIRM) el 10 y 11 de septiembre, así como en eventos el 27 de septiembre, que es el Día Nacional de Registro de Votantes y el 24 de octubre. “Tenemos 79 días hasta el Día de las Elecciones. Trabajaremos intensamente durante estos días para asegurarnos de que las comunidades inmigrantes son respetadas en la vida cívica de nuestro estado”, concluyó Benito.

Comments are closed.