Este Labor Day, Recuerde: Maneje Sobrio o Será Detenido

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local News

Sin Excusas, dice el Jefe James Ritz

Este labor Day, familias y amigos estarán celebrando el fin del verano. Tristemente, este momento festivo es también peligroso en nuestras carreteras, ya que muchos conductores alcoholizados y drogados van tras el volante después de las celebraciones. Por esta razón, El Departamento de Policía de Berwyn se está afiliando con el Departamento de Transporte de Illinois para detener a los conductores tomados y ayudarles a salvar vidas. La alta visibilidad de la campaña “Maneje Sobrio o Será Detenido” va del 22 de agosto al 5 de septiembre. Durante este período, el cumplimiento de la ley en Illinois mostrará cero tolerancia contra los violadores del manejo y quienes no usen los cinturones. Aunado al anuncio nacional del estado sobre los peligros de manejar bebido o drogado está la revisión de seguridad en las carreteras y el aumento de oficiales en la carretera, con el fin de reducir el mal manejo en Berwyn y en Illinois. El Jefe Ritz quiere que usted sepa que designar siempre un conductor sobrio y no dejar que sus amigos manejen intoxicados son dos simples pasos para ayudar a evitar un choque trágico o un arresto por manejar ebrio. Otros consejos importantes incluyen:

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local News

  • Recuerde, usted puede ser culpado y procesado si álguien que estuvo bebiendo en su casa se ve envuelto en un choque por intoxicación.
  • Asegúrese que todos sus invitados designan un conductor sobrio por adelantado o arreglan compartir el auto para regresar a casa con otros conductores sobrios.
  • Sirva mucha comida e incluya bebidas no alcohólicas en la fiesta.
  • Mantenga a mano los números telefónicos de taxis locales y quite las llaves del auto a quien vea que está bebiendo demasiado.
  • Si no tiene un conductor designado, pida a un amigo sobrio que lo lleve a casa, llame un taxi, amigo o familiar para que lo recoja, o quédese donde está y duerma hasta que esté sobrio.
  • Nunca pierda de vista a un amigo que piense que está a punto de manejar ebrio.
  • Siempre use el cinturón – es la mejor defensa contra un conductor ebrio.

La campaña del Labor Day “Maneje Sobrio o Será Detenido” es posible gracias a fondos federales de seguridad en carreteras, administrados por el Departamento de Transporte de Illinois.

Comments are closed.