Los Acidos Grasos Omega-3 Pueden Ayudar en la Curación de Ataques Cardíacos

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

Los suplementos de ácidos grasos Omega-3 pueden ayudar a sanar el corazón después de un ataque cardíaco, de acuerdo a un nuevo estudio. Altas dosis, derivadas del aceite de pescado y tomadas diariamente por seis meses después de un ataque cardíaco, ayudaron a reducir la cicatricación en el músculo cardíaco y aumentar su capacidad de bombear la sangre, encontraron los investigadores. Los ácidos grasos Omega-3 han sido estudiados por décadas y tienen un efecto beneficioso directo sobre el corazón”, dijo el autor Dr. Raymond Y. Kwong, director de Imagen de Resonancia Magnética Cardíaca en Brigham y Women’s Hospital en Boston. Pero en dos pruebas del aceite de pescado para sobrevivientes de ataque cardíaco, hay conflicto en los resultados, dijo a Reuters Health por teléfono.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

Una prueba encontró que los suplementos redujeron el riesgo de muerte poco después del ataque, mientras otro no encontró beneficio alguno. Estas pruebas administraban un gramo del suplemento por día. Para el nuevo estudio, 360 sobrevivientes de ataque cardíaco fueron asignados al azar a tomar suplementos de omega-3 o un placebo, empezando dentro de un mes de hospitalización y continuando por seis meses. Los pacientes en el grupo de omega-3 tomaron todos los días cuatro veces la dosis de los de las dos pruebas anteriores: cuatro cápsulas de un gramo de Lovaza, una receta de aceite de pescado. El grupo del placebo tomó cápsulas de aceite de maíz.

Todos los pacientes recibieron consejería sobre una vida saludable y fueron vigilados por doctores para asegurarse que sus regímenes de drogas no interactuaban negativamente con el aceite de pescado o las píldoras del placebo. Se les practicó la imagen de resonancia magnética cardíaca (MRI) antes de iniciar las cápsulas y después de la terapia, seis meses más tarde, de acuerdo a un reporte publicado por el diario Circulation. Después de seis meses, se comparó al grupo del placebo con el grupo de los de aceite de pescado y el grupo de aceite de pescado tenía menos fibrosis, o endurecimiento y cicatrices del músculo cardíaco en la región del ataque cardíaco. Aunque la supervivencia al ataque cardíaco ha aumentado considerablemente con mejores tratamientos, aún es común la insuficiencia cardíaca más tarde, dijo. “No hay forma” de que el comer pescado brinde la misma cantidad de omega-3 que los pacientes tuvieron en esta prueba, aunque en general no es mala idea tratar de comer más pescado, dijo Kwon. “La Asociación Estadounidense del Corazón recomienda dos porciones de pescado graso, como el salmón o el atún albacore, por semana.

Comments are closed.