El Alcalde Emanuel y CPS Anuncian Alto Récord de Graduación del 73.5 Por Ciento

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Educacion

Gracias al árduo trabajo de estudiantes, sus familias, maestros y directores, el Alcalde Rahm Emanuel y las Escuelas Públicas de Chicago anunciaron que los estudiantes de Chicago lograron un alto índice de graduación récord, con 73.5 por ciento de la clase – o 20,438 estudiantes – que obtuvieron un diploma. El índice de graduación ha subido consistentemente en los últimos cinco años, creciendo más que 16 puntos porcentuales desde el 2011, cuando solo un poco más de la mitad de estudiantes de CPS obtuvieron un diploma de secundaria. La mejora llega de toda región geográfica de la ciudad y de todos tipos de escuelas de CPS, con secundarias de vecindarios mejorando 4.6 puntos del 68.5 por ciento al 73.1 por ciento y las escuelas charter mejorando en 0.8 puntos, de 77.4 por ciento al 78.2 por ciento. Toda red geográfica de CPS vio mejoras en su índice de graduación. El índice más alto de graduación promueve un aumento de inscripción en la universidad, con los graduados de CPS alcanzando muy de cerca, por primera vez, el índice de inscripción nacional en la universidad. Este logro en el índice de graduación encabeza la lista reciente de progreso de los estudiantes de Chicago en varios indicadores clave, incluyendo:

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Educacion

  • Mejoras en Matemáticas y Lectura. Por primera vez, cerca del 60 por ciento de estudiantes de CPS están leyendo al o por arriba del promedio nacional y más de la mitad están superando el promedio nacional en matemáticas, alcanzando calificaciones altas en el Distrito en el año escolar 2015-16.
  • Asistencia Escolar. La asistencia escolar sube constantemente, alcanzando 93.4 por ciento de asistencia en el año escolar 2015-16, arriba del 91.7 por ciento del año 2010-11. Dos terceras partes de las escuelas del Distrito mostraron mejoría en la asistencia a comparación del año anterior.
  • Inscripción en la Universidad. Por primera vez, el 42 por ciento de graduados de CPS se inscribieron en un colegio o universidad de 4 años en el 2014-15 – acercándose rápidamente al promedio nacional del 44 por ciento del índice de inscripción en la universidad.
  • Credenciales de Carrera y Colegio. En el año escolar 2014-15, 36 por ciento de estudiantes de CPS obtuvieron una o más de las credenciales de colegio o carreras: crédito temprano de colegio, un 3+ en un examen AP, un 4+ en un examen IB, una certificación de carrera aprobada o un certificado de terminación del programa de JROTC. Esto representa un aumento de 5 puntos del año anterior.

Comments are closed.