La Ciudad Inicia la Construcción de Vista Tower

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Negocios

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Negocios

Por: Ashmar Mandou

El Alcalde Rahm Emanbuel se unió a Magellan Development, Dalian Wanda Group, al Concejal Brendan Reilly y la Arquitecta Jeanne Gang, el 7 de septiembre, para iniciar la construcción de la tan anticipada Vista Tower en el barrio de Lakeshore East. “Vista Tower no solo mejorará el gran litoral de la ciudad, sino que se erigirá como testamento del estatus de Chicago como destino global para inversiones, comercio y turismo”, dijo el Alcalde Emanuel. “Este proyecto de varios años creará miles de empleos y traerá muchas oportunidades a los residentes de Chicago. Y empezar este proyecto hoy muestra nuestro compromiso a la colaboración y la duplicación de toda inversión para beneficio de todo Chicago”.

Proyectado a ser el tercer edificio más alto de Chicago, Vista Tower es una aventura entre Magellan Development Group, conducido por los co-CEOs Joel Carlins y Jim Loewenberg y Dalian Wanda Group con base en Beijing. La estructura, diseñada por Jeanne Gang, está compuesta de Residencias Vista y Wanda Vista Hotel, de 5 estrellas, que incluirá aproximadamente 200 cuartos de hotel, y que es el primer Wanda Hotel en E.U. La preparación para la construcción comenzó a mediados de agosto y el desarrollo residencial está creando más de 2,000 trabajos de construcción y más de 500 empleos permanentes. Magellan está trabajando con McHugh Construction Co., contratista general de Chicago, para el desarrollo de Vista Tower y ha trabajado con la compañía en numerosos proyectos residenciales pasados, incluyendo Aqua Tower, diseñada por Jeanne Gang.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Negocios

“Considerado uno de los más innovadores desarrollos residenciales en Chicago a la fecha, Vista Tower es una fuerte inversión en nuestra comunidad y representa un aumento de conectividad, tanto para Chicago como para el barrio de Lakeshore East”, dijo el Concejal Brendan Reilly. “El Distrito 42 y Magellan Development han colaborado y continuarán trabajando juntos para garantizar que el proyecto promueve un crecimiento balanceado y responsable y conserva la integridad de su comunidad a través de todo el proceso de desarrollo”.

Se practicarán mejoras para transeúntes y automóviles en los alrededores de Vista, incluyendo una extensión de East Upper Wacker Drive para conectar a Waterside Drive, así como un recién mejorado punto de acceso entre Lakeshore East Park y Chicago. “Creo que Vista será un ícono en Chicago, cambiando la forma en que la gente ve y piensa de los rascacielos y su relación con el frente del lago”, dijo Jeanne Gang, Fundadora Principal de Studio Gang. “Aunque Vista es único en el litoral de Chicago, este edificio establecerá un poderoso diálogo entre la ciudad y el lago, brindando la conexión tan necesitada entre Lakeshore East y el Centro de Chicago.

Comments are closed.