La Iniciativa Sigue en la Escuela Ayuda a Mejorar el Indice de Graduación en Escuelas de CPS

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Educacion

Once años después de que Exelon creara la Iniciativa Sigue en la Escuela,(Stay in School) ComEd y United Way of Metropolitan Chicago luchan por combatir el alto índice de deserción y faltas en varias Escuelas Públicas de Chicago, Sigue en la Escuela y sus seis afiliadas comunitarias han servido a más de 25,000 estudiantes, de 11 años en adelante. 2015-16 Report Card reveló que 92 por ciento de estudiantes que activamente participaron en programas de Sigue en la Escuela fueron sobresaliendo y son elegibles para la graduación. Sigue en la Escuela ofrece programas para después de la escuela a estudiantes de secundaria de barrios donde el índice de deserción escolar está entre los más altos de la ciudad, incluyendo Austin, Humboldt Park/West Town, Bridgeport, Cicero, North Lawndale y Grand Crossing. Empleados del Exelon y ComEd se ofrecieron también como voluntarios para tutores, uno por uno, en Sigue en la Escuela. Trabajan con estudiantes para establecer destrezas tangibles de carreras, incluyendo como escribir un rèsumè, como relacionarse y entrevistarse para un trabajo y el como tener el comportamiento apropiado necesario para un trabajo en una corporación. La Iniciativa Sigue en la Escuela ha mantenido a los estudiantes camino a la graduación y les ha inculcado un deseo de logros académicos. 2015-16 Report Card encuestó a 692 estudiantes que participaron intensamente en los programas Sigue en la Escuela y encontró que:

  • Noventa y uno por ciento de los estudiantes tiene por lo menos un 90 por ciento de índice de asistencia.
  • El porcentaje de estudiantes con 90 por ciento de asistencia es considerablemente superior al del 2015, 77.8 por ciento.
  • Noventa y ocho por ciento fueron elegibles para promoción de grado.
  • Noventa y dos por ciento de estudiantes de último año de secundaria fueron elegibles para la graduación.

Estos continuos avances han sido posibles gracias a la colaboración de valiosas agencias comunitarias; B.U.I.L.D. Inc., Corazon Community Services, Gary Comer Youth Center, Project: VISION, Young Men’s Educational Network’s y Youth & Opportunity United. Cada una de estas agencia está enfocada en exhortar a los estudiantes de Chicago a participar más activamente en estudios académicos y contribuir positivamente a la sociedad.

Comments are closed.