Manténgase Alerta en “El Exorcista”

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

FOX Series se Estrena el Viernes, 23 de Septiembre

Por Amelia Orozco

Twitter: @Amelia_Orozco

Hay un espacio en nuestras mentes donde el horror de “El Exorcista” ha vivido desde que lo clavamos en nuestra psique hace tantos años. Algunos tienden a visitarlo solo cuando están de humor para un festín de horror. Ahora, gracias a FOX y a sus voraces seguidores, el terror se extenderá por semanas cuando la nueva serie, El Exorcista, empiece esta semana. Lawndale News pasó un día en el estudio y aprendió un poco sobre la serie hablando con algunas personas del elenco.

Creada por Jeremy Slater y dirigida por Rupert Wyatt, la historia es adaptada del clásico de 1973, pero tiene un nuevo enfoque y elenco. Una joven comienza a experimentar extraños episodios de posesión. Su madre, interpretada por la Premiada Geena Davis (Comandante en Jefe, Thelma & Louise), busca la ayuda de la iglesia. En este caso, es una parroquia en un suburbio de Chicago y un actor mexicano, Alfonso ‘Poncho” Herrera interpreta la parte del Padre Tomás Ortega, interpretado por el actor de teatro inglés, Ben Daniels.

Sacerdote de la vieja escuela y por mucho tiempo defensor de la fe, el Padre Marcus Keane, junto con el más actualizado Padre Tomás, intenta sacar al demonio del hogar de la familia, aunque a veces tiene fricciones con los demás. “La visión de FOX es tener un show multicultural”, comparte Herrera. Y parece que lo han logrado, eso y más, con una variedad de rostros y acentos en el set.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

Cuando le preguntamos a Alfonso sobre lo que él cree, o si sus creencias han cambiado durante el curso de esta historia, dijo, “Creo que hay luz y oscuridad y tenemos que pensar que esa dualidad podría existir”. Ben Daniels compartió que a él le encanta investigar sobre ese tema. “Leo muchísimo”, dijo. Las historias son interesantísimas. Los sacerdotes siempre mantienen un diario. Yo leo un par de historias que me mantienen despierto en la noche”, En cuanto al exorcismo en diferentes culturas, dice, “Creo que ocurre en todas”.

Alan Ruck (Spin City, Ferris Beuller’s Day Off) y Geena Davis son los padres, Henry y Angela Rance. Hannah Kasulka y Brianne Howe interpretan a las niñas, Casey y Kat Rance. Fuera de la pantalla, Hannah dijo que las dos se han adaptado muy bien en Chicago durante la filmación de la serie. Pasan mucho tiempo juntas viviendo en el mismo edificio en la Costa de Oro. Esta es la primera vez que Hannah, nativa de Georgia, visita la Ciudad de los Vientos.

En cuanto a Alan Ruck, originario de Ohio, se siente como en casa. Se graduó de la Universidad de Illinois en 1979, donde se especializó en drama e inmediatamente se fue a Chicago a empezar su carrera de actor. De su personaje, Henry dice, “Sufre de una lesión cerebral que lo pone en un estado lúcido y en cama por largos períodos de tiempo, durmiendo”. Estas cualidades ciertamente pueden provocar un pesado estado de ánimo en la familia Rance y lleva por si misma a la historia ya que experimenta episodios aislados de cataplexia, condición médica que causa emociones fuertes y algunas veces risa, al punto de que la persona puede colapsarse y parecer inconsciente, pero está totalmente consciente de lo que le rodea. “La redacción de este show es extraordinaria”, dice.

El elenco está entusiasmado de trabajar juntos, aunque están tratando con temas muy oscuros, cambian rápidamente al cerrarse las cámaras y fácilmente ríen y se divierten juntos. Cosa que no creerían al ver la historia.

Quede atrapado en El Exorcista el viernes 8/9 CST en FOX.

Comments are closed.