Más de 700 mil personas despiden a Juan Gabriel en Bellas Artes

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

Por Nayely Ramírez Maya

Algo insólito sucedió en la ciudad de México, ya que se realizó el homenaje más grande que había existido en la historia del país, más de 700 mil personas acudieron a despedir al compositor Juan Gabriel, tras su muerte el 28 de agosto de este año a causa de un infarto fulminanten en Santa Mónica, California.

Dos días el Palacio de Bellas ubicado en el Centro Histórico de la ciudad se inundó de fanáticos del Divo de Juárez, quienes durante más 25 horas no dejaron de corear y aplaudir al cantante, quien en su trayectoria de 45 años compusó más de mil 800 canciones.

La urna que contiene las cenizas de Juan Gabriel permaneció en el vestíbulo del Palacio de Bellas Artes a la vista de los miles de personas que desfilaron para darle el último adiós. De “Amor eterno” a “El Noa Noa”, pasando por “Hasta que te conocí”, “Si quieres”, versiones sinfónicas de “Caray” y tropicales de “La frontera”. En la larga fila las señoras conversaban tristes sobre cómo se enteraron de la tragedia, los más entusiastas no se cansaron de vitorear el nombre de Juan Gabriel y desahogaron su dolor con porras y los versos “…que tu vivieras, que tus ojitos jamás se hubieran cerrado nunca y estar mirándonos”.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

Pancartas, mensajes, posters. Flores, palomas y sobre todo las canciones de Juan Gabriel se pudieron escuchar. Un día antes el desfile de interpretaciones tuvo a Fernando de la Mora, Aída Cuevas y el anuncio de los 42 temas inéditos que le dejó Juanga; Alejandra Ávalos y su conmovedora versión de “Hasta que te conocí”; y Lucía Méndez con “¿Por qué me haces llorar?”, ésta última quien acudió muy temprano el martes a despedirse definitivamente de Alberto Aguilera Valadez, su verdadero nombre.

En la guardia destacó la presencia del intérprete Diego Verdaguer, también se despidieron los integrantes del Grupo Cañaveral, mientras en el escenario de afuera La Única Internacional La Sonora Santanera le rendía tributo a Juan Gabriel.

Al pasar de las horas, las guardias de honor se integraron por el intérprete de música banda Poncho Lizárraga, la hija de Lucha Villa, María Elena Leal; los actores Humberto Elizondo, Leticia Perdigón y Víctor García, así como los intérpretes Aída Cuevas, Pablo Montero y Martín Urieta.

Los musicales al interior del Palacio de Bellas Artes se complementaron con los números ofrecidos por el mariachi Gama Mil con “Pero qué necesidad”, el Coro del Teatro de Bellas Artes hizo lo propio con “Amor eterno”.

Comments are closed.