NHS Chicago Lanza Campaña de Ayuda en Hipotecas Antes de Fecha Límite

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Negocios

Aunque algunas áreas han salido del problema de la vivienda, partes de Chicago se han quedado atrás en la recuperación. Como resultado, Neighborhood Housing Services of Chicago (NHS) lanza una campaña para ayudar a los propietarios en problemas que tienen un índice de interés alto, que experimentan problemas financieros o están en peligro de perder sus casas por un embargo. NHS Mortgage Relief ayudará a que los propietarios conozcan sus opciones sobre la hipoteca antes de que expiren algunos programas el 30 de diciembre del 2016.

Sin importar la situación en que pueda estar un propietario, ya sea que esté al corriente en su hipoteca pero necesita de ahorros y enfrenta un embargo, un experto de la vivienda de NHS puede ayudar. NHS Mortgage Relief brindará a los propietarios elegibles apoyo de un consejero de vivienda que evaluará la situación financiera del propietario y la situación de la hipoteca. Como resultado de la evaluación, el consejero de la vivienda tratará de identificar una solución de ayuda en la hipoteca para ayudar al propietario a tener pagos más adecuados y lo ayudará con el proceso de solicitud. Los programas pueden incluir, pero no están limitados a:

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Negocios

  • Programa de Modificación de Vivienda Asequible (HAMP): Ayuda a propietarios con problemas financieros a evitar el embargo modificando préstamos a nivel asequible ahora y sostenible a largo plazo.
  • Programa de Refinanciamiento de Vivienda Asequible (HAZRP): Capacita al prestatario a tener poca o no tener equidad ninguna para refinanciar en hipotecas más asequibles sin nuevo seguro adicional.
  • Fondos de los Más Afectados en Illinois: Provee ayuda en la hipoteca a propietarios que han experimentado por lo menos un 15 por ciento de reducción de ingresos debido a un problema que califique y que reúna el criterio de elegibilidad.
  • I-Refi: ayuda a los propietarios elegibles, que actualmente están al corriente en sus pagos de hipoteca pero que deben más de lo que su casa vale, debido a la pérdida de valor de la propiedad en su comunidad.

Los propietarios interesados en aprender más sobre soluciones de ayuda con la hipoteca deben llamar a NHS Mortgage Relief Hotline al (773) 329-4220. Para más información sobre NHS Mortgage Relief, visitar www.nhschicago.org.

Comments are closed.