¿Quiere un Bebé? Reducir el Estrés Puede Ayudar

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

Las mujeres que tratan de empezar una familia y que se encuentran constantemente estresadas, Cuidado: Toda ansiedad extra puede evitar que conciba, reporta AFP. Un estudio, realizado por investigadores de la Universidad de Louisville y publicada en el diario Anales de Epidemiología, dice que las mujeres que encuentran más difícil controlarse durante su período de ovulación tienen 40 por ciento menos de probabilidades de embarazarse que en otros meses con menos estrés – y que las mujeres que reportaron más estrés que sus compañeras tuvieron un 45 por ciento de menos probabilidad de concebir, según un comunicado de prensa.

Los investigadores siguieron a 400 mujeres sexualmente activas, menores de 40 años, en hasta 20 de sus ciclos menstruales o hasta que concibieron, mientras que los sujetos mantuvieron diarios escribiendo todo, desde el uso de cafeína y alcohol hasta cuantas veces tenían sexo y que clase de anticonceptivo usaban. Los sujetos anotaron también su nivel diario de estrés en una escala del uno al cuatro – y los investigadores encontraron, después de controlar otros factores, que durante el período de ovulación, alrededor del día 14, las mujeres que reportaron el nivel más alto de estrés bajaron en fertilidad y solo durante el período de ovulación.

Quizás no tan sorprendentemente, las mujeres que quedaron embarazadas experimentaron un alza de estrés al final del mes en el que concibieron, que los investigadores piensan que la causa del mayor estrés fue de descubrir que habían quedado embarazadas o debido a los cambios hormonales en su cuerpo. La co-autora del estudio, Kira Taylor, dice que espera que el estudio sea una “llamada de atención”, tanto para los doctores como para los pacientes, ya que el bienestar mental es tan importante como la nutrición y cualquier otro cuidado físico para las mujeres que tratan de quedar embarazadas.

Comments are closed.