Cómo se Manifiestan la Deficiencias en Atención de Salud Mental en las Salas de Emergencia

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

Cerca de 1 de cada 5 niños sufre cada año de alguna enfermedad psiquiátrica, de acuerdo al estimado de las investigaciones. Pero una escasez nacional de especialistas médicos e instalaciones para pacientes internos significa que muchos aún no son tratados – a pesar de los esfuerzos nacionales de mejorar la atención de salud mental. Nuevas investigaciones llevan las consecuencias a casa. Resúmenes científicos presentados el lunes en Las Vegas, en la reunión anual de American College of Emergency Physicians, ofrecen puntos de vista sobre como muchas veces los pacientes con problemas de salud mental acaban en las salas de emergencias – muchas veces porque se ignoran las oportunidades de intervención antes. Los pediatras y psiquiatras de niños dicen que los niños están entre los más afectados. Los datos fueron analizados por los investigadores y recopilados por la Encuesta Nacional de Cuidados Médicos de Hospital Ambulatorio, que rastrearon las visitas por salud mental a departamentos de emergencia de los hospitales entre el 2001 y el 2011. Comparados con pacientes enfermos físicamente, la gente con condiciones de salud mental confía más en los departamentos de emergencia y muchas veces son admitidos al hospital de las salas de emergencias, descubrieron los científicos. Tendían también a permanecer más tiempo en las salas de emergencia que la gente que acudía por síntomas de enfermedades físicas.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

Específicamente, los investigadores descubrieron que aproximadamente el seis por ciento de todos los pacientes del departamento de emergencia – de todas las edades – tenían una condición psiquiátrica. Más del 20 por ciento de estos pacientes psiquiátricos fueron admitidos al hospital, comparados con solo un poco más del 13 por ciento de los pacientes médicos. Aproximadamente el 11 por ciento de estos pacientes con problemas de salud mental requerían ser transferidos a otra instalación, comparado con el 1.4 por ciento de los pacientes con problemas físicos. Aproximadamente el 23 por ciento de los pacientes de salud mental permanecieron en las salas de emergencia más de seis horas y cerca del 1.3 por ciento por más de 24 horas. Solo el 10 por ciento de pacientes médicos estuvieron bajo tratamiento en las salas de emergencia por más de seis horas y solo la mitad del por ciento estuvo más de 24 horas. Los investigadores no han determinado aún la distribución de las edades entre los pacientes en su estudio que llegaron a la sala de emergencia con síntomas de problemas de salud mental.

Kaiser Health News es un servicio de noticias de regulaciones de salud nacional, parte de la fundación no partisana Henry J. Kaiser Family Foundation.

Comments are closed.