La Temporada de Gripa Ya Llegó; Vacúnese Hoy

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

Por: Dr. Kwame Foucher, director medico senior, UnitedHealthcare of Illinois
Editado por Lawndale Bilingual Newspaper

No se nota ahora, pero la madre naturaleza ha cambiado las estaciones. Aunque el otoño es una maravillosa temporada del año, trae consigo algo menos agradable – la temporada de la gripa. La gripa o influenza es una grave enfermedad que puede llevar a hospitalizaciones, graves complicaciones de salud e inclusive la muerte. De acuerdo a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), las muertes relacionadas con la influenza durante cierta estación pueden llegar a cerca de 49,000. La influenza tiene también un importante impacto en la economía. Un nuevo estudio de Health Affairs reporta que los costos por la influeza en Estados Unidos el año pasado alcanzaron los $5.8 mil millones en visitas médicas, medicinas y pérdida de productividad. Entonces ¿Qué hacer? La mejor forma de reducir las probabilidades de contraer la influenza es ponerse una vacuna contra ella.

De acuerdo a CDC, todos, desde los seis meses de nacidos deben vacunarse. Vacunarse es especialmente importante para la gente con ciertas condiciones médicas, como el asma, la diabetes y enfermedades pulmonares crónicas; y para las mujeres embarazadas, niños pequeños y personas de 65 años y mayores. La influenza no discrimina contra la edad o los hábitos de salud. Solo porque usted es joven y típicamente se encuentra sano no quiere decir que no puede pescar la influenza. Ya que una persona puede contagiar antes de tener los síntomas, usted puede contagiarse de la influenza de álquien que aún no muestra síntomas de tenerla.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

Consejos para Prevenir la Influenza
Para protegerse usted y otros de la influenza considere estas cinco recomendaciones:

  • Vacúnese (Lo más importante)
  • Lávese las manos para evitar el contagio
  • Manténgase alejado de personas enfermas
  • Si usted está enfermo, quédese en casa para evitar contagiar a otros
  • Cúbrase al estornudar o toser

La vacuna contra la influenza no es cara. En la mayoría de los casos, el costo de la vacuna está cubierto por su plan de salud, ya sea que usted haya comprado un plan o esté cubierto en su trabajo, Medicare o Medicaid.

Para más información sobre temas de cuidado de salud, visite el nuevo recurso en línea Health Care ABCs de UnitedHealthcare (www.uhc.com/healthcareabcs).

Comments are closed.