Latino Caucus al Alcalde: ‘Invierta en la Población Latina’

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

Por Ashmar Mandou

Miembros de Chicago City Council Latino Caucus tuvieron unas cuantas palabras de elección para el Alcalde Rahm Emanuel a principios de esta semana. Después que el Alcalde Emanuel presentó un presupuesto atendiendo las necesidades de la ciudad, el Concejal George Cárdenas y la Concejal Sue Garza, ambos miembros de Latino Caucus, lo criticaron por pasar por alto la creciente necesidad de la comunidad latina. “El Caucus aplaude al Alcalde por su compromiso a través de los años de aumentar las oportunidades económicas dentro de la comunidad afroamericana y el Caucus espera que ese mismo esfuerzo se vea realizado en las comunidades latinas”, declaró el Latino Caucus.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

Cerca del 30 por ciento de la población de Chicago es latina. Más del 40 por ciento de los estudiantes de las Escuelas Públicas de Chicago son latinos y un gran número de latinos asiste a universidades y colegios comunitarios. La Calle 26 de La Villita es el segundo distrito de mayor volumen de ventas en la ciudad y los consumidores gastan cerca de $900 millones al año en el tramo de dos millas. Sin embargo, no todos los barrios tienen ese motor económico. Invertir determinados recursos en desarrollo económico para el comercio latino ampliaría el crecimiento en la ciudad entera. Departamentos como el de Asuntos Comerciales y de Protección al Consumidor, junto con el nuevo Fondo Catalizador Comunitario podrían atender este enfoque. El Concejal George Cárdenas, del Distrito 12 y Director, dijo “Nuestra comunidad es una comunidad vibrante pero no sin dificultades y retos que enfrenta todos los días. Somos una mayoría silenciosa que tiene tiempo y una y otra vez se levanta a cualquier circunstancia cambiante. Sería perjudicial para la ciudad que se ignoren las necesidades de la comunidad latina”.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

“Es una desilusión que los logros positivos en la comunidad latina se mencionen solamente una vez en la formulación del presupuesto” dijo la Concejal Sue Garza, del Distrito 10, “dado que los latinos generan mayor número que nunca en dinero del comercio, es imperativo que se les de enfoque en continuar su desarrollo”. “Se le dijo al Alcalde Emanuel la necesidad de ayuda para que los pequeños comercios existentes crezcan y se conviertan en grandes negocios”, dijo el Concejal Gilbert Villegas, del distrito 36 “Pero los negocios latinos históricamente han sido subrepresentados en contratos de la ciudad y esto necesita cambiar. Estaremos enfocados en atender estos problemas en las próximas audiencias del presupuesto”.

Los miembros del Latino Caucus son el Concejal George Cárdenas – distrito 12 – Director; Concejal Proco Joe Moreno -1er. Distrito; Concejal Sue Garza – Distrito 10; Concejal Raymond López – Distrito 15; Concejal Ricardo Muñoz – Distrito 22; Concejal Danny Solis – Distrito 25; Concejal Roberto Maldonado – Distrito 26; Concejal Ariel Reboyras – Distrito 30; Concejal Milly Santiago – Distrito 31; Concejal Carlos Ramírez-Rosa – Distrito 35; y Concejal Gilbert Villegas – Distrito 36.

Comments are closed.