Maneja Sobrio o Serás Arrestado este Halloween

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

El Departamento de Policía está Tomando Medidas Enérgicas Contra Conductores Ebrios

Este Halloween, el Departamento de Policía de Berwyn está tomando medidas enérgicas contra conductores ebrios, con la campaña Maneja Sobrio o Serás Arrestado y está dando una justa advertencia a todos los que vayan de fiesta: Dejen la fiesta fuera de la carretera. “Manejar mientras se está bajo el efecto del alcohol o una droga es mortal, es ilegal y hará que lo saquen de la carretera y lo arresten este Halloween”, dijo el Jefe James Ritz “Si quieres estar seguro fuera de la cárcel este Halloween, planea regresar a casa sin manejar, si estás ebrio”. En todos los estados es ilegal manejar con un contenido de alcohol en la sangre de .08 o más. De acuerdo a la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en las Carreteras, en el 2015, 10,625 personas resultaron muertas en choques a causa del alcohol (choques en los que por lo menos había un conductor con un contenido de alcohol en la sangre de .08 o más) en Estados Unidos. Inclusive si maneja ebrio y no resulta gravemente herido o muerto, puede terminar pagando $18,000 o más o perder su privilegio de manejar hasta por un año por solo un cargo de DUI. La campaña Maneja Sobro o Serás Arrestado sirve para mantener a todos a salvo en las carreteras y pide a todos que sigan estos sencillos consejos:

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

  • Planee una forma segura de regresar a casa antes de ir a la fiesta.
  • Designe a un conductor sobrio; tome el transporte público o llame a un amigo o miembro de la familia que no haya tomado, para que lo lleve a casa.
  • Caminar mientras se encuentra ebrio puede ser tan peligroso como manejar ebrio. Designe a un amigo sobrio para que lo encamine a su casa.
  • Si ve a un conductor ebrio en la carretera, comuníquese con una agencia de la ley tan pronto pueda.
  • Si ve a álguien que cree que está a punto de conducir mientras está ebrio, quítele las llaves y ayúdele a llegar a casa a salvo.

La represión de las fuerzas del orden es posible gracias a fondos federales de seguridad de tráfico a través del Departamento de Transporte de Illinois.

Comments are closed.