Nuevo Estudio Muestra a Mujeres Votantes Latinas de 50 Años y Más Influenciadas por la Ansiedad Económica

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Negocios

La campaña Take a Stand de AARP, llevada a cabo recientemente, revela un nuevo estudio que muestras las ansiedades económicas y otras muchas preocupaciones de las mujeres votantes latinas de 50 años y más en estados clave. “Para la mujer latina, cuidar por sus ancianos es una responsabilidad cultural inherente y al llegar a la edad del retiro entienden lo necesario que es sentirse seguros, tanto financiera como económicamente”, dijo Yvette Pena, Vicepresidenta de Mercados Multiculturales de AARP. “Sin embargo, en la campaña presidencial de este año sienten como si su mayor preocupación no ha sido atendida y esperan que los candidatos hablen y aprovechar esta oportunidad para hablarles a ellos sobre los problemas que afectan a la mayoría”, Lo más relevante de los hallazgos del estudio de AARP incluye:

Problemas de Dinero y Seguridad en el Retiro las Principales Causas de Ansiedad Económica

Dos terceras partes (el 67 por ciento) de las mujeres latinas de 50 años o más se preocupan de que los precios suban más aprisa que sus ingresos. Cerca de siete de cada diez (69 por ciento) de mujeres latinas de modesto ingreso, de 50 años o más y dos terceras partes (67 por ciento) de mujeres latinas con un ingreso familiar de más de $50,000 – dijeron que les preocupa que los precios suban más aprisa que sus ingresos.

Las Mujeres Latinas de 50 años o Más Creen en la Importancia de Mantener Fuerte el Seguro Social

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Negocios

Una gran mayoría (el 78 por ciento) de mujeres latinas, de 50 años o más, quieren que el próximo presidente y el congreso atiendan inmediatamente el Seguro Social

Casi la mitad (43 por ciento) de mujeres latinas de 50 años o más no tienen confianza de que el seguro social esté ahí para ellas y las generaciones futuras.

Las Mujeres Latinas de 50 años o más están Preocupadas por los Costos del Cuidado de Salud

Más de ocho de cada diez (84 por ciento) de mujeres latinas mayores se ven a si mismas en sus hogares al acercarse la edad del retiro.

Más de la mitad (53 por ciento) de mujeres latinas de 50 años o más son actualmente o han sido cuidadoras de un familiar, brindando cuidado, sin pago, a un ser querido adulto.

El estudio completo lo puede encontrar en www.aarp.org/50plusvoters.

Este estudio de 1,500 de posibles mujeres votantes de 50 años o más para las elecciones del 2016, fue conducido vía telefónica o por teléfono celular, del 1º al 7 de agosto del 2016 por Lake Research Partners y American Viewpoint de AARP. El estudio llegó a 15 estados claves (AZ, CO, FL, GA, IA, MI, MN, NC, NH, NM, NV, OH PA, VA, Y WI) el margen de error es +/-2.5%.

Comments are closed.