Nuevos Servicios de Salud Mental en Sinai Health Services

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

Por: Ashmar Mandou

Sinai Health System celebró una ceremonia de corte de cinta el lunes, para develar nuevos servicios de salud de conducta para atender las necesidades de miles de jóvenes y adultos que luchan por encontrar una atención adecuada en Chicago. “El sesenta por ciento de los diagnosticados con enfermedades mentales nunca reciben tratamiento, hecho simplemente inaceptable”,dijo la Presidenta y CEO de Sinai Health System, Karen Teitelbaum. “La salud de conducta impacta nuestra calidad de vida, nuestras familias y nuestras comunidades, como cualquier otro problema de salud y debemos invertir en los recursos necesarios para garantizar que todo el que necesita tratamiento tiene acceso a él”. Entre las recién inauguradas instalaciones de salud de comportamiento está una unidad de tratamiento para pacientes internos, de 24 camas, en Holy Cross Hospital, que ofrece atención clínica a corto plazo a adultos y una clínica de pacientes externos para jóvenes y adultos, localizada cerca del Centro St. Casimir de Caridades Católicas. La inversión de $10 millones de Sinai Health System se amplía a servicios de salud de comportamiento e incluye planes de contratar un total de 130 empleados. Ese número incluye psiquiatras, psicólogos, terapeutas, trabajadores sociales, practicantes de enfermería psiquiátrica, enfermeras registradas, trabajadores de salud mental, profesionales de telemedicina y personal de apoyo.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

“Más que nunca buscamos pacientes que enfrentan muchos problemas complicados e interconectados que impactan su bienestar mental”, dijo Kathe Dellacecca, Vicepresidente de Salud de Comportamiento en Sinai Health System. “Cuando se sufre violencia comunitaria u otras condiciones sociales además de una enfermedad mental, se incrementa el trauma psicológico para nuestros pacientes”. La clínica de pacientes externos ofrece terapia individual, familiar y de grupo y ofrecerá un programa para pacientes externos intensivo en enero, mismo que proveerá estabilización y resolución a corto plazo para personas que sufren una crisis o exacerbación de su condición psiquiátrica. Este programa incluye cuatro horas de tratamiento, cinco días a la semana, permitiendo a los pacientes recibir atención y seguir llevando un estilo de vida independiente, para ayudarlos a volver a la normalidad y a que sean tan productivos como sea posible, tan pronto sea posible. Una vez que el programa de pacientes externos intensivo esté operando, la clínica podrá acomodar hasta 500 visitas de pacientes por semana. La unidad de pacientes internos en Holy Cross Hospital ofrecerá tratamiento intensivo a pacientes que sufren de depresión, ansiedad, esquizofrenia, psicosis, desorden bipolar y otros problemas psicológicos, muchos de los cuales ven su condición complicada por la violencia comunitaria, el desamparo y/o el abuso de drogas o alcohol. La nueva unidad está casi terminada y comenzará a aceptar pacientes a principios de noviembre.

En su evaluación de necesidades de salud comunitaria del 2016 para el área de servicio de Holy Cross Hospital, Sinai encontró que tres de las cuatro zonas postales atendidas por el hospital tienen un índice de hospitalización por salud mental que excede el promedio de E.U. Y para la zona postal que corresponde a la comunidad de West Englewood, el índice de hospitalización por salud mental es de 434 por 100,000 personas, más del doble del índice de Chicago de 185 por 100,000, excediendo el índice de E.U. de 79 por 100,000. “Es claro que el no tener los servicios psiquiátricos necesarios ha dado como resultado graves problemas en el sector sudoeste de Chicago y la reducción de opciones de transporte público hacen la brecha aún más grande”, dijo Betty Gutiérrez, residente por 35 años de la comunidad y propietaria de un negocio. “Necesitamos acceso a expertos que atiendan a la gente que amamos y necesitamos”.

Comments are closed.