Reduzca la Ansiedad de la Enseñanza

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Educacion

Si este año escolar es su primer año como educador(a) y se siente abrumado(a), no está solo(a). El primer mes de la escuela puede parecer como una primavera, pero recorrer el primer año con éxito es un verdadero marathon. Mantener un paso frenético no es raro en los nuevos maestros, pero probablemente no es sostenible. Octubre y noviembre son meses difíciles si no hace algún tipo de ajuste sobre como utilizar su tiempo. No cometa errores: hay muchos factores que contribuyen a este estrés y ansiedad. Usted no puede necesariamente resolver este problema por si solo. Sin embargo, hay pasos que puede dar. A continuación algo básico sobre como actuar más y reaccionar menos en su primer año como maestro:

Paso 1: Haga una Prioridad sus Responsabilidades Fuera del Salón de Clases

Descanse: Fije un horario para ir a la cama y ajústese a él

Comida: Defina lo que una comida saludable significa para usted y pase un tiempo cada semana comprando lo que necesita. Ahorrará tiempo y dinero siendo proactivo sobre la comida.

Cuerpo: Dese tiempo para hacer ejercicio. Empiece un club de ejercicios en su escuela donde camine a la hora del almuerzo. Encuentre grupos para estudios de yoga baratos. Haga su prioridad hacer por lo menos una actividad a la semana.

Mente: Piense como combatir el estrés. Practique la gratitud o trate la meditación.

Familia y comunidad: Enseñar puede ser algo solitario, así que haga tiempo para compartir con otros adultos. Tome el almuerzo con otros maestros, conéctese con gente que le interesa e involúcrese en una comunidad fuera de la escuela.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Educacion

Paso 2: Haga una prioridad sus Responsabilidades Dentro del Salón de Clases

Además de las planeación de lecciones y calificaciones, hay mucho que puede ocuparle su tiempo durante el día: juntas, comunicarse con los padres, responder correos electrónicos, interacciones con los estudiantes y más.

Enfoque su tiempo y atención en las responsabilidades más importantes y encuentre atajos para ayudarle a enfrentarse al resto. El año próximo, puede pasar más tiempo en estas cosas, pero está bien fijar límites y no hacer todo perfectamente este año. Por ejemplo, si el manejo del salón de clases lo está agotando, pase su tiempo planeando lecciones interesantes y estructuradas y encuentre una forma de cortar el tiempo de calificaciones.

Paso 3: Practique Predecir los Retos de Cada Día

Pase 30 minutos cada domingo examinando su semana. Trate de anticipar lo que viene. ¿Tiene juntas? ¿Tiene que entregar alguna forma? ¿Fechas límites? ¿Dónde existen peligros potenciales?

Anticipe días de retos para sus estudiantes y cuando las lecciones no vayan bien no lo tome personal.

Evalúe sus acciones, especialmente cuando está cansado. Asegúrese que no está reaccionando a un problema, sino que está actuando intencionalmente de forma efectiva.

Un balance de trabajo-vida ya es difícil de lograr y en un primer año de enseñanza puede parecer fuera de su alcance. Sin embargo, poco a poco, adquiriendo cada vez más confianza al pasar los días y semanas, puede configurar su experiencia en forma más positiva y satisfactoria.

Comments are closed.