Un Bocado Mounstro de Azúcar Espera a los Trick-or-Treaters

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

Los duendes y los gnomos están en todo su apogeo y vienen armados con dulces azucarados contra los dientes de los niños. Tal vez lo peor del Halloween sea el daño potencial a la dentadura de los niños al comer los dulces de trick-or-treat. Con tanto enfoque en el dulce, la fiesta de Halloween es un buen momento para revisar la salud dental o los hábitos de salud de los niños. Cerca de uno de cada tres niños de Illinois tuvieron caries el año pasado. Y con la venta nacional de dulces para Halloween, que se espera llegue a $2.5 mil millones este año, los padres descuidan revisar el cuidado de la boca de sus hijos. Delta Dental of Illinois ofrece estas sugerencias para que los padres ayuden a los niños a evitar las caries de Halloween este año:

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

  • Todos los dulces no son lo mismo. El dulce duro y masticable y el pegajoso es más duro para los dientes que otros dulces. El chocolate es una mejor opción, porque se disuelve rápidamente, disminuyendo la cantidad de tiempo que el azúcar permanece en contacto con los dientes. La mejor opción: chicle sin azúcar, que ayuda a limpiar las partículas de alimentos.
  • Envíe a los niños al Trick-or-Treat con el estómago lleno para que sea menos probable que lo llenen con dulces de Halloween.
  • Haga que sus niños beban mucha agua: el agua puede ayudar a limpiar y sacar las partículas de dulce que puedan quedar y causar caries.
  • Termine la fiesta de trick-or-treat de sus niños haciéndoles que se cepillen por dos minutos y usen el hilo dental en los dientes.
  • Todo con moderación: racione el consumo diario de dulces de los niños y facilíteles el disfrutar pequeñas porciones, colocando pequeñas cantidades en bolsitas transparentes de plástico.

Las caries dentales son la enfermedad crónica más común en la niñez y el azúcar es la principal causa de ello. “Cuando llega octubre nos fijamos más en el azúcar que contienen los dulces de Halloween y el daño potencial a los dientes de nuestros hijos”, dice Katina Spadoni, DDS, directora dental de Delta Dental of Illinois. “Es importante recordar que cualquier dulce de las fiestas – además del consumo regular de comidas y bebidas azucaradas – puede ser dañino para la salud oral. Los padres pueden ayudar a que sus hijos practiquen una buena salud oral siguiendo estos consejos todo el año”.

Comments are closed.