Votantes Apoyan el Impuesto a Bebidas Azucaradas

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

Una mayoría de votantes del Condado de Cook apoya un impuesto de centavo-por-onza en las bebidas azucaradas, para ayudar a atender el déficit presupuestario del condado, de acuerdo a una encuesta publicada hoy por American Heart Association (AHA). Los resultados muestran un resonante 58 por ciento de votantes en apoyo del impuesto a bebidas azucaradas. Otros hallazgos claves en la encuesta incluyen el apoyo al impuesto en bebidas azucaradas a través de líneas raciales.

AHA apoya el impuesto centavo-por-onza en bebidas azucaradas propuesto en el presupuesto del Condado de Cook del 2017. El impuesto ayudará a frenar el consumo de bebidas azucaradas – fuente número uno de azúcar en la dieta estadounidense – y mejorar la salud de los residentes en comunidades vulnerables. Los residentes de bajos ingresos y las comunidades minoritarias del Condado de Cook están experimentando índices catastróficos de enfermedades crónicas, como las enfermedades cardíacas, embolias, diabetes y cáncer – enfermedades muchas veces ligadas al consumo de demasiada azúcar.

La encuesta de 600 votantes registrados del Condado de Cook fue conducida por Anzalone Liszt Grove Research el 3-6 de octubre del 2016. La encuesta fue conducida en inglés y español y el margen de error es +/-4 puntos de porcentaje. Para más información sobre como el impuesto sobre bebidas azucaradas pueden ayudar a la salud y el bienestar de nuestras comunidades, visite heart.org/NoMoreSugarcoating.

Comments are closed.