La Mitad de los Residentes de Illinois Dependen de sus Tarjetas de Crédito para sus Compras Navideñas

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Negocios

Cuando se trata de pagar por las compras navideñas, más de la mitad de los residentes de Illinois dicen que planean utilizar sus tarjetas de crédito este año en vez de dinero en efectivo o tarjetas de débito. El último COUNTRY Financial Security Index® encuestó a los estadounidenses sobre decisiones financieras relacionadas con las compras navideñas. Cuando les preguntaros sobre el método de pago para los gastos navideños, la mayoría dijo que el efectivo no es el primero. En Illinois, 52 por ciento de los encuestados dijeron que planean usar sus tarjetas de crédito para las compras navideñas. Ese número es ligeramente más alto que el promedio nacional de 46 por ciento, que dijeron que planean cargar a sus tarjetas sus regalos navideños. Aunque el uso de tarjetas de débito es considerable (20 por ciento en Illinois, 22 por ciento a nivel nacional), muy pocos dijeron que planean pagar con cheque. El promedio nacional de quienes pagan con cheques es solo un uno por ciento. La mayoría de compradores de Illinois planean gastar hoy y pagar mañana. Sesenta por ciento de los compradores dijeron que están dispuestos a endeudarse un poco en las compras navideñas. Joe Buhrmann, genrente de seguridad financiera en COUNTRY Financial® dice que la gente necesita desarrollar un plan de gastos navideños y hacer un esfuerzo por adherirse a él. “Salirse de su lista de compras puede añadir gastos adicionales”, dice Buhrmann. Para evitar una ‘resaca de tarjetas de crédito’ después de las fiestas, Buhrmann le da los siguientes consejos:

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Negocios

Cree un plan de gastos realístico – y adhiérase a él. Recuerde que las fiestas son algo más que regalos. Añada costos por decoración, comidas, repostería y pago postal para enviar paquetes. Además, están los costos de gasolina y pasajes para visitar a sus familiares y amigos. Mantenga todo esto en mente al considerar sus ahorros.

Solo use las tarjetas de crédito para sus compras en línea. Si tiene que utilizar una tarjeta de crédito, úsela solo para sus compras en línea. Las tarjetas de crédito ofrecen una protección extra contra el fraude. Solo tenga cuidado de no gastar de más.

Busque “dinero escondido”. Vea si tiene puntos de recompensa por estancias en hoteles o en sus tarjetas de crédito o débito. Estos pueden muchas veces cambiarse por compras de mercancía o tarjetas de regalo y ayudarle así con los gastos navideños.

Comments are closed.