Los Mejores Platos para Ordenar en un Restaurante

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

Salir a comer fuera puede ser el mayor reto para quien está a dieta. La meta de un restaurante es hacer la comida tan apetitosa como sea posible, sin importar la salud o el contenido de calorías. La gente saludable necesita ser detective de comida saludable cuando sale a comer fuera. A continuación una guía sobre que escoger cuando coma fuera en sus cocinas favoritas sin sacrificar su peso.

Restaurante Italiano:
Las sopas y ensaladas son una forma excelente de comer en los restaurantes sin acumular calorías. La sopa minestrone tiene muchos vegetales y sabor y 100 calorías menos que una sopa con crema. Una ensalada casera es también una gran opción. Los vegetales sin almidón son bajos en calorías, aproximadamente 30 calorías por taza, y altos en fibra y contienen componentes benéficos conocidos como fitonutrientes. Asegúrese de pedir el aderezo aparte y mojar primero el tenedor en el aderezo y después en la ensalada. Para el plato principal, escoja: pescado asado, hervido o rostizado, en vez de empanizado o frito, para evitar grasa y carbohidratos extra.

Restaurante Japonés:
Los menús japoneses enfatizan proteínas magras y vegetales. Ordene edamame como bocadillo, mientras escoge el resto de su comida. Una media taza de edamame tiene 8 gramos de proteína, 6 ramos de fibra y solo 80 calorías. Le ayudará a satisfacerse y comer menos en su comida. Escoja una ensalada de algas o pepino y una sopa de miso que le ayudará a sentirse satisfecho con pocas calorías. Un rollo de sushi puede tener hasta 45 gramos de carbohidratos, que es el equivalente a tres rebanadas de pan blanco. Pruebe un rollo de Naruto, envuelto en pepino. Le hará sentirse satisfecho con una tercera parte de calorías y ninguno de los carbohidratos. Si no le gusta el pescado crudo, escoja una proteína magra asada, como su plato principal.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

Restaurante Mexicano:
Tenga cuidado con las porciones grandes típicas de los restaurantes mexicanos. En lugar de comer tortilla chips empiece su comida con un aperitivo ligero, como pescado crudo o gazpacho. Siga con proteínas magras y vegetales como pescado asado sobre una ensalada. Cuando vea el menú de bebidas, una típica mezcla de margaritas contiene más de 500 calorías. Ordene su tequila en las rocas y pídala triple sec y con jugo de limón.

Comida Thai:
Muchos de nosotros pensamos que la comida Thai es la versión más saludable de la comida china. Como aperitivo, trate rollos de verano; son similares a los rollos de primavera, pero no son fritos. La salsa de cacahuate picante es una alternativa más saludable que algunas salsas chinas pesadas, pero asegúrese de que se la pasan aparte y come poco de ella. La comida Thai tiene muchas trampas y saber como evitarlas es la clave para hacer la selección apropiada. “Pla” significa frito y algunas versiones de arroz, como ‘arroz dulce de coco’, tiene azúcar.

Restaurante Griego:
El pulpo asado es un gran aperitivo porque en su mayoría es proteína magra. Otro conveniente es el Gigandes, que son frijoles horneados griegos en salsa de tomate. Para su plato principal, pruebe Souvlaki, tradicional platillo griego que consiste en brochetas de carne asadas (usualmente pollo o cordero). Pida un plato en vez de un taco de pita y ahórrese 200 calorías. Pida el doble de vegetales en vez del arroz pilaf o papas que usualmente lo acompañan. El Briam es una mezcla de varios vegetales mediterráneos rostizados en salsa de tomate y bajo en grasa y carbohidratos. Tenga cuidado con la ensalada griega. El queso feta contiene 75 calorías por onza (o el tamaño de tres dados), y la mayoría de ensaladas tiene cinco onzas de queso. Así que si usted selecciona esto, comparta con los otros comensales y coma solamente un pedazo pequeño de queso feta.

Comments are closed.