Noviembre es el Mes Nacional de Prevención a la Huída

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

Durante el Mes Nacional de Prevención a la Huída (NRPM) en noviembre, National Runaway Safeline (NRS) y sus afiliados concientizan sobre la crisis de jóvenes que huyen de sus casas y no tienen hogar y los problemas que estos jóvenes enfrentan, así como educan a los estadounidenses sobre soluciones y el papel que deben tener en prevenir y terminar con el desamparo juvenil. “Los miembros de la familia, educadores y compañeros tienen diferentes ‘títulos’ pero cuando un joven está en una situación difícil, estas personas encajan también en el papel de ‘amigo’ a quienes pueden pedir apoyo, un oído que les escuche y un consejo cariñoso”, dijo Maureen Blaha, directora ejecutiva de NRS. ‘Algunas veces esa guía hace que los jóvenes se comuniquen con NRS, por eso el tema de NRPM este año es “Amigos Ayudando a Amigos”. Entre 1.6 y 2.8 millones de jóvenes huyen de sus casas cada año y si todos vivieran en una ciudad, sería la quinta ciudad más grande de Estados Unidos. Participando en las siguientes actividades de NRPM las agencias de servicios para jóvenes, grupos comunitarios e individuos pueden mostrar a un joven de Estados Unidos que huye y no tiene hogar, que no está solo:

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

Foto del Perfil de Facebook: Agregue el filtro NRPM a su foto de perfil.
Vista de Verde el 19 de Nov.: Tome una foto vistiendo algo verde, el símbolo de NRPM y póngala en los medios sociales con #NRPM2016.
Vigilia de Velas el 16 de Nov.: Organice una vigilia de velas en un barrio, escuela, lugar de adoración u otro lugar para mostrar solidaridad con los jóvenes en crisis.
Día del ‘Selfie Sign’ el 23 de Nov.: Baje el “Selfie Sign” en 1800RUNAWAY.org, tome una foto con ella, póngala en los medios sociales utilizando el título “Así es como he ayudado a un amigo….”, y aconseje a otros a que compartan una historia de cómo han ayudado a un amigo.

Para más información, visite 1800runaway.org/Runaway-prevention-month/.

Comments are closed.