Saint Anthony Asegura Bienestar Comunitario en Medio de las Elecciones

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

Por Ashmar Mandou

El presidente y CEO del Hospital St. Anthony, Guy A. Medaglia, declaró la ampliación de los servicios de apoyo del hospital para atender la creciente preocupación de los pacientes debido a las elecciones actuales. En una declaración de prensa, Medaglia declaró, “No importa lo que ocurra con inmigración y la reforma del cuidado de salud, el Hospital St. Anthony ha estado aquí y estará, para servir a nuestras comunidades. Nunca le daremos la espalda a nadie. Como proveedor de cuidado de salud de la comunidad, estamos aquí para servir a todo el que entra por nuestras puertas”. Para garantizar las necesidades de la comunidad, Lawndale Bilingual Newspaper se comunicó con un miembro del equipo de Bienestar Comunitario de St. Anthony para hablar sobre el enfoque comunitario del programa y los servicios de consejería.

Lawndale Bilingual Newspaper: Cuénteme sobre el programa de Bienestar Comunitario. ¿Qué es exactamente lo que ofrece a los residentes?

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

El Programa de Bienestar Comunitario del Hospital St. Anthony ofrece servicios gratuitos a todos los residentes de la comunidad en cuatro áreas claves de necesidades sociales, incluyendo servicios de apoyo familiar, enfermería comunitaria, navegación en cuidado de salud y salud mental. Operamos tres Centros de Bienestar Comunitario – uno en La Villita, en el 2826 W. Cermak Rd. (773-523-5079), otro en North Lawndale en el 3810 W. de la Calle 16 (773-522-5299) y otro en el Hospital St. Anthony, 2875 W. de la Calle 19 (773-484-4268). Todos estos servicios están disponibles en cada sitio, a cualquiera que los necesite.

Como proveedor de cuidado de salud de inmigrantes indocumentados ¿Cómo describiría el nivel de preocupación de los pacientes?

La comunidad indocumentada enfrenta una constante amenaza de separación. Muchas familias tienen un estatus mixto en el que muchos de los hijos son ciudadanos de E.U., pero los padres o hermanos pueden estar indocumentados. La preocupación de una separación forzada es real. El resultado de las elecciones acrecentó la preocupación. El día después de las elecciones muchos niños preguntaron a sus padres, con lágrimas en los ojos, que significaba para sus familias y para ellos mismos. Bajo la actual adminsitración, muchos jóvenes tuvieron por primera vez en su vida un sentido de normalidad al ser recipientes de la Acción Deferida. La incertidumbre de que repercusión tendrá el haber entregado su información personal a inmigración les preocupa diariamente. Su ansiedad ha estado en la mente de las madres y padres que hemos encontrado en nuestros servicios de salud mental y apoyo familiar. Los programas de servicio social y enlace comunitario del Hospital St. Anthony están comprometidos a ser fuente de apoyo y estabilidad para quienes viven esta precaria situación y apoyar el trabajo de nuestras organizaciones comunitarias afiliadas que están tratando de atender los muchos retos que enfrentan los residentes comunitarios.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

¿Cómo espera el Hospital St. Anthony trabajar, inclusive más de cerca, con los oficiales electos para mantener sus servicios?

Siempre hemos trabajado en estrecha colaboración con nuestros funcionarios electos en cuanto a servicios a la comunidad. Continuaremos trabajando con ellos, ya que muchos de ellos conocen las preocupaciones y retos que nuestra comunidad enfrenta. Ellos serán la voz que lleve la equidad que buscamos para todos aquellos que buscan una mejor vida en nuestro país.

Comments are closed.